Caminar por el malecón de Miraflores y disfrutar del sunset es una gran opción para disfrutar con la persona amada o tus grandes amigos. (Foto: Pixabay)
Caminar por el malecón de Miraflores y disfrutar del sunset es una gran opción para disfrutar con la persona amada o tus grandes amigos. (Foto: Pixabay)

es una fecha en donde las parejas se recuerdan lo mucho que se aman; sin embargo, también es un día para valorar  la importancia de la amistad con los amigos que están en las buenas y en las malas. Es así que este 14 de febrero, no te quedes hasta tarde en la oficina o en casa y utiliza el jueves para celebrar con los que más quieres.

Las opciones en Lima son diversas y las puedes disfrutar junto a la persona amada o a tu grupo de amigos. Hay las que requerirán de una inversión de dinero y otras que son totalmente gratis.

Aquí te presentamos una lista de 10 opciones que puedes realizar  este en Lima y tener una velada diferente y llena de emoción.

1. Conciertos gratuitos

Si ambos aman la música o si tu plan entre amigos es pasarla súper bien cantando sin parar, el Jockey Plaza está organizando para este 14 de febrero, desde las 6pm, una noche al aire libre donde todas las personas podrán disfrutar con el reconocido cantante de soul-pop Adrían Bello, la banda juvenil Ves tal Vez y la animación de Bruno Ascenzo.

Otra opción llega por parte de la Municipalidad de Lima. ‘Sinfonía y Amor’ se realizará en el Parque de la Muralla y es totalmente gratis. Las actividades artísticas comenzarán a las 3:30 p.m. e incluirá interpretaciones teatrales, presentaciones de danza participativa y una clase didáctica sobre instrumentos musicales.

Este 14 de febrero también es un gran día para agradecer por las verdaderas amistades. (Foto: Pixabay)
Este 14 de febrero también es un gran día para agradecer por las verdaderas amistades. (Foto: Pixabay)

2. Noche de Stand-up Comedy

En este día las carcajadas están permitidas y las encontrarás en ‘Piñas’, un show sobre historias divertidas de amor y desamor. Contará con un host que presentará a los “Piñas en el amor” de la noche. El headliner o piña golden estará a cargo de Juan Sánchez y como opener o piña colada estará Joan Escárate. Actúan Belén Gómez, Ian Portal, Valeria Azabache, Gustavo Michael, Dilan Puémape, Nadia Tarazona, Joel C. Gómez y Giuliano Picciotti. La cita en el Centro Cultural CAFAE a las 8 de la noche este 14 de febrero.

3. Cine romántico

Para que disfrutes de una buena película, con canchita y tu pareja al lado, se desarrolla el ciclo de cine romántico en Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre y empieza a las 6 de la tarde.

4. Amor en el Cementerio Presbítero Maestro

No todo en este 14 de febrero tiene que ser lleno de corazones y romance. Si tus amigos o pareja son arriesgados y no le temen a la oscuridad, el Museo de este recinto te recibirá durante 2 horas para conocer diferentes historias de amor y tragedia. Informes y reservas: 607-5430/info@futurismogroup.com

Recorrer el Presbítero Maestro de noche, es una aventura que jamás olvidarán. (Foto: Archivo El Comercio)
Recorrer el Presbítero Maestro de noche, es una aventura que jamás olvidarán. (Foto: Archivo El Comercio)

5. Amor en los tiempos jurásicos

Si desde niño te encantaron los dinosaurios, el Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma te tiene preparado el plan perfecto. Aquí podrás conocer el amor entre las distintas especies mientras tomas una copa de vino y disfrutas de los bocaditos. Informes y reservas: mhn@urp.edu.pe

6. Fiesta con cerveza

Si lo que buscas es conocer a tu media naranja, la Tinder Party, es tu mejor opción. Se trata de encontrarte con tu match de Tinder en uno de los locales de BarBarian, teniendo una noche llena de cervezas, comida y un playlist inigualable. La cita es este jueves 14 en los locales del C.C. Jockey Plaza, Barranco y Miraflores desde las 7 de la noche. El ingreso es libre.

7. Noche de karaoke y deliciosas bebidas

Cantar libera el alma y qué mejor que hacerlo con tu grupo de amigas, quienes hacen que cada canción sea más divertida. En Sopranos encontrarás un repertorio completo de todos los artistas y canciones que tanto buscabas.

Si tu plan también incluye el brindis, en el Lobby Bar del Swissôtel Lima podrás disfrutar de un ambiente elegante y discreto en donde pasarás una excelente velada.

Pero, si lo que estás planeando es celebrarlo en casa para así evitar el tráfico de Lima, tus invitados también puedes disfrutar de cócteles preparados por ti. Si tu pareja y tú son amantes del buen beber y quieren disfrutar de algo único y diferente, qué mejor que celebrar esta fecha con Beefeater Pink, el gin sabor a fresa que es tendencia y con el cual podrás preparar unas de las mejores bebidas refrescantes, que lo hacen perfecta para esta temporada.

Otra alternativa es saborear un espumante de la marca italiana Riccadonna, que cuenta con cuatro variedades: Asti, Ruby, Moscato Rosé y Prosecco. Los sabores y aromas que ofrece cada variedad combinan perfectamente con los piqueos para brindar en un día tan especial.

8. Parques y caminatas bajo la Luna

El tradicional Parque del Amor, el Circuito Mágico del Agua o el Puente de los Suspiros son grandes alternativas para caminar de la mano con tu pareja o realizar diversas actividades con tus amigos. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recomienda visitarlos para observar el atardecer.

El buscador de vuelos y hoteles, Viajala, también destacada a Miraflores como el punto de encuentro para disfrutar del malecón con una romántica caminata. En sus parques puedes optar por realizar un pícnic con tu persona favorita o amigos. Llevar alimentos, bebidas y, hasta mandalas para pintar, ayudarán a pasar un grato momento y disfrutar de la naturaleza al aire libre. El pack de “Mándala Alma Naturaleza” de Faber-Castell te puede ayudar a completar la diversión.

Pasear por el malecón y realizar un pícnic con tu pareja es una gran alternativa para este 14 de febrero. (Foto: Pixabay)
Pasear por el malecón y realizar un pícnic con tu pareja es una gran alternativa para este 14 de febrero. (Foto: Pixabay)

9. Exclusivas e inolvidables cenas

Un buen platillo siempre cae bien y mejor si es en grata compañía. La Locanda en el el Swissôtel Lima ofrece una novedosa propuesta gastronómica mediterránea con toques peruanos entre los que destacan el Jaladito de lenguado, Lenguado en caldo de tomates de verano, Apaltado, entre otros.

El Restaurante Maras en el Westin Lima Hotel también tiene para sus comensales una cena en un lugar cálido y romántico. El chef Rafael Piqueras sorprenderá con su propuesta a quienes acudan a probar su menú especial por el 14 de febrero.

Una romántica cena o una escapada en pareja siempre serán un gran regalo en nombre del amor. (Foto: Westin Lima Hotel)
Una romántica cena o una escapada en pareja siempre serán un gran regalo en nombre del amor. (Foto: Westin Lima Hotel)

10. Mágica noche en un hotel lujo

Deja las preocupaciones y desconéctate de todo por unas cuantas horas. En el Spa del Swissôtel Lima podrás disfrutar de sus piscinas climatizadas, sauna a vapor, seca y jacuzzi. Complácete de los beneficios de la hidroterapia, la cromoterapia y la aromaterapia. Luego, descansar en una de sus habitaciones complementará el paquete.

Belmond Miraflores Park también ofrece un paquete con una noche de alojamiento en una Junior Suite con vista al mar, cóctel de bienvenida, desayuno buffet, uso de la piscina y gimnasio, entre otros beneficios.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas