El asteroide se encuentra a aproximadamente 5,2 millones de kilómetros de la Tierra. (Referencial - Pixabay)
El asteroide se encuentra a aproximadamente 5,2 millones de kilómetros de la Tierra. (Referencial - Pixabay)




anunció que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones similares en marcha a cargo de las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos y Japón.

La misión, que durará 10 años, tendrá como destino el asteroide 2016 H03, minúsculo cuerpo celeste de 40 metros de diámetro que está a una distancia promedio de 5,2 millones de kilómetros de la Tierra, anunció la agencia espacial china.

La sonda será encargada de traer muestras del asteroide, dijo a la prensa el director del Centro de exploración y de ingeniería espacial, Liu Jizhong, sin dar fecha para el lanzamiento de la misión.

El vehículo se dividirá en dos luego de su misión en el asteroide: una cápsula con las muestras regresará a la Tierra y otro módulo se dirigirá hacia el cometa 133P.

Hace tres meses la sonda japonesa Hayabusa2 hizo un descenso sobre un asteroide.

Por su lado, la Nasa sobrevoló el 1 de enero con su sonda New Horizons el objeto denominado Ultima Thule, situado a más de 6.200 millones de km, mucho más allá de la órbita de Plutón.

Otra sonda de la Nasa, Osiris-Rex, se colocó a fines de diciembre en órbita alrededor del asteroide Bennu, a unos 110 millones de km de la Tierra.

China gasta ahora más en sus programas espaciales civiles y militares que Rusia y Japón, con un presupuesto calculado por la OCDE en 8.400 millones de dólares en 2017, o sea el segundo presupuesto del mundo después de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas