Los resultados de la investigación realizada por la Universidad de Michigan fueron publicados en Information, Communication & Society. (Foto: Referencial - Pixabay)
Los resultados de la investigación realizada por la Universidad de Michigan fueron publicados en Information, Communication & Society. (Foto: Referencial - Pixabay)




Cuando uno lee una noticia en un , el tamaño sí importa. 

Aunque la tecnología móvil facilita el consumo de noticias para un gran número de ciudadanos, en casi cualquier sitio y momento, un tamaño de pantalla reducido implica que los lectores de noticias podrían estar menos atentos y reaccionar menos a lo que están leyendo, según un estudio publicado hoy en el sitio web de la Universidad de Michigan.

Los participantes vieron un programa de noticias en el monitor de una computadora y se les mostró una muestra aleatoria de siete noticias, tanto nacionales como internacionales. Las historias abarcaron diversos temas: desde un incendio en Perú y un desfile por el Día del Trabajador hasta un estadounidense elaborando gaitas.

El tamaño del video varió desde unos 33 centímetros de ancho hasta apenas 12,7 centímetros de ancho. Mientras se veía el video se midieron la frecuencia cardiaca y la conductancia de la piel. Los análisis encontraron que los participantes redujeron su reacción y atención a las pantallas más pequeñas.

Los resultados del estudio indican que la tecnología de telefonía móvil podría tener efectos tanto de movilización como de desmovilización.

Las conclusiones fueron publicadas en Information, Communication & Society.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas