Esta foto muestra la Vía Láctea durante las líridas, la gran lluvia de meteoros que tiene lugar en abril de cada año. (AFP)
Esta foto muestra la Vía Láctea durante las líridas, la gran lluvia de meteoros que tiene lugar en abril de cada año. (AFP)




Un grupo de astrónomos de China y Japón descubrió que una estrella especial dentro del halo galáctico se originó a partir de una galaxia enana, que se vio alterada y fue "tragada" por la Vía Láctea.

Se cree que los sistemas estelares pequeños como las galaxias enanas son los principales componentes de nuestra galaxia. Sin embargo, todavía no está claro cuántas y qué tipo de estrellas de nuestra galaxia se originaron a partir de galaxias enanas satélite, afirmaron los astrónomos.

Un grupo de investigación encabezado por Zhao Gang, un astrónomo de los Observatorios Astronómicos Nacionales, descubrió una estrella químicamente peculiar que cuenta con una cantidad inusualmente baja de magnesio, pero contiene una suma excesiva de elementos pesados, como europio, oro y uranio.

Es el primer descubrimiento de una estrella galáctica con este tipo de composición, explicó Li Haining, miembro del equipo de investigación.

"Las estrellas conservan en la capa exterior información química sobre su lugar de nacimiento. Podemos diferenciar estrellas formadas en la Vía Láctea de aquellas formadas en galaxias enanas basándonos en la abundancia de los elementos químicos", señaló Zhao.

La investigación, basada en los datos obtenidos por el Telescopio Espectroscópico Multiobjeto de Fibra de Gran Área Espacial del país y el telescopio Subaru de Japón, fue publicada en línea en la última edición de Nature Astronomy.

(Agencia Xinhua)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas