Organizadores hablan de la inauguración de la Copa América. (Video Xinhua)

El clima de la ya está invadiendo las calles de São Paulo. El miércoles, los organizadores del evento celebraron una conferencia de prensa en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbi, sobre la apertura del evento con el juego entre las selecciones de Brasil y Bolivia el 14 de junio. 

Esta es la quinta vez que Brasil organiza la , pero ya ha organizado otros eventos más que le han dado más que suficiente experiencia en este tipo de eventos. 

Agberto Guimarães, director de operaciones de la Copa América explica que tuvieron "Copa Confederaciones en 2013, Copa del Mundo en 2014 y Juegos Olímpicos en 2016. Creo que todo esto nos ayudó en todo para preparar a los profesionales; eso nos hace sentir muy seguros sobre el resultado de nuestro trabajo, precisamente la calidad de los profesionales que nos rodean".

El 4 de mayo de 2018, CONMEBOL, la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció que la Copa América 2019 contaría con doce países participantes, de los cuales 10 son sudamericanos, además de Japón y Qatar como invitados. 

Edson Erdmann, director artístico de la apertura añade que "esta vez, Brasil como anfitrión invita a toda América del Sur a contar una historia juntos. Los protagonistas son los doce países, incluyendo los dos invitados. La historia se desarrollará en ese formato".

La organización dijo que alrededor del 65% de los boletos para el certamen deportivo ya se han vendido, pero existen preocupaciones sobre algunos encuentros que no han tenido tanta demanda.

La expectativa de los organizadores es que con el inicio de las disputas aumente el interés del público, incluso en las selecciones que no se consideran favoritas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas