La Asociación Americana del Corazón señaló que más de 121 millones de adultos estadounidenses padecían una enfermedad cardiovascular en el año 2016. (Referencial - Pixabay)
La Asociación Americana del Corazón señaló que más de 121 millones de adultos estadounidenses padecían una enfermedad cardiovascular en el año 2016. (Referencial - Pixabay)

. Un nuevo estudio calcula que casi la mitad de los adultos estadounidenses tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular, un hito médico que en gran parte se debe a los cambios recientes en los lineamientos que definen la .

La Asociación Americana del Corazón dijo el jueves que más de 121 millones de adultos tenían una enfermedad cardiovascular en 2016. Al sacar de la ecuación a los que tienen hipertensión, 24 millones, o 9% de adultos, tienen otras formas de enfermedad, como deficiencia cardiaca u obstrucción en las arterias.

Medir la carga de enfermedades señala áreas de mejora, dijo en un comunicado la jefa de ciencia y medicina de la asociación, la doctora Mariell Jessup.

La hipertensión, que durante mucho tiempo estuvo definida como una lectura superior de al menos 140 y una inferior de 90, se ajustó a 130 sobre 80 con el cambio de directrices en 2017. Aumenta el riesgo de ataques cardiacos, derrames cerebrales y muchos otros problemas, y solo alrededor de la mitad de quienes la padecen la tienen controlada.

La hipertensión aumenta el riesgo de ataques cardiacos. (Referencial - Pixabay)
La hipertensión aumenta el riesgo de ataques cardiacos. (Referencial - Pixabay)

Ser diagnosticado con hipertensión no necesariamente significa que hay que medicar de inmediato. El primer paso es tener un estilo de vida más saludable, incluso a quienes les receten medicamentos. Las dietas deficientes, falta de ejercicio y otros hábitos negativos, causan el 90% de los casos de hipertensión.

El reporte es una actualización estadística anual de la asociación del corazón, los Institutos Nacionales de la Salud y otros.

Otros hallazgos del reporte:

—Las enfermedades cardiovasculares se relacionan con 1 de cada 3 muertes en Estados Unidos y mata a más estadounidenses que todos los tipos de cáncer y enfermedades respiratorias, como neumonía, combinados.

—Ciertos grupos tienen mayores índices que otros: 57% de las mujeres negras y 60% de los hombres negros.

—La enfermedad coronaria, o arterias obstruidas o endurecidas, causan 43% de las muertes por enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos, seguido por el derrame cerebral (17%), hipertensión (10%) e insuficiencia cardíaca (9%).

(Marilynn Marchione)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas