¿Acaso se avecina un conflicto entre Facebook y el FBI? (Foto: Referencial - Pixabay)
¿Acaso se avecina un conflicto entre Facebook y el FBI? (Foto: Referencial - Pixabay)




El está buscando a contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales en busca de posibles amenazas, lo que podría derivar en un conflicto con y otras empresas por asuntos de privacidad.

El mes pasado, el FBI dijo que estaba solicitando propuestas para una "herramienta de alerta temprana" a fin de identificar posibles amenazas a la vez que se aseguran de mantener las debidas consideraciones de privacidad y libertades civiles. Tal herramienta probablemente violaría la prohibición de las compañías en contra de usar la información en su poder para vigilancia.

El pedido de contratistas fue reportado primero por The Wall Street Journal el jueves. Fue publicado antes de que las últimas masacres nuevamente desataran llamados para que las redes sociales hagan más para detectar tales amenazas.

Facebook se rehusó a hacer comentarios. Twitter tampoco quiso comentar sobre el reporte, pero señaló que sus políticas prohíben el uso de sus datos para propósitos de vigilancia, aun cuando tal información sea pública.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas