MDN
Google Maps

¿Lo has buscado por ? Muchos usuarios han querido tomar una foto o registrar en video su visita a la tumba de Roberto Gómez Bolaños. Y es que el mausoleo donde se encuentra el popular 'Chespirito' tiene una serie de restricciones que hacen que el visitante no la pase tan bien que digamos.

A través de las redes sociales, diversos cibernautas denunciaron que no es posible tener una imagen o grabar algo en el lugar en el cementerio en el que está el intérprete de y "El chapulín colorado". Pero eso no ha sido problema para aquellos que han utilizado .

Gracias al mapa de la compañía de Mountain View, gran cantidad de personas pueden apreciar el sitio exacto en el que se hallan los restos de Roberto Gómez Bolaños.

Algunos usuarios han manifestado que es imposible tomar fotos o grabar videos en la tumba de Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Google)
Algunos usuarios han manifestado que es imposible tomar fotos o grabar videos en la tumba de Roberto Gómez Bolaños. (Foto: Google)

Tan solo deberás colocar el Panteón Francés de México. Este cementerio fue construido en 1959 por la élite mexicana que añoraba un campo santo de estilo parisino y neoclásico. Por medio de uno puede ver, como si estuvieras caminando en la zona, cada uno de los nichos del lugar.

El lugar exacto donde puedes encontrar al también "Doctor Chapatín" es el panteón de la piedad. A través de uno puede visualizar varias imágenes si es que has tenido mala suerte y no has tomado una instantánea del lugar.

El Panteón Francés de México se encuentra entre las avenidas Miguel Alemán Valdés y Cuauhtémoc, en pleno corazón de la ciudad.

Así que no hay excusa de poder visitar a 'Chespirito'. Si en el caso de que te hayan impedido tomar fotos, tendrás un buen recuerdo en tu memoria de haber estado muy cerca del 'Chompiras'.

HISTORIA DE "EL CHAVO DEL 8"

El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa). Fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 por Canal 8.

El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

Se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva. Desde un comienzo, su creador contempló que El Chavo estaría dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños.

El momento que el Chavo llega a la vecindad. (Foto: Televisa)
El momento que el Chavo llega a la vecindad. (Foto: Televisa)

El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente. La dirección y producción de la serie recayeron en Enrique Segoviano y en Carmen Ochoa.

El Chavo se pone delante de la Chilindrina cuando le iban a tomar una foto a la niña. (Foto: Televisa)
El Chavo se pone delante de la Chilindrina cuando le iban a tomar una foto a la niña. (Foto: Televisa)

El éxito de El Chavo del 8 fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Dada la popularidad, el reparto realizó una gira internacional que abarcó varios de los países en los que se transmitía el programa en ese entonces, en una serie de presentaciones donde bailaban y actuaban en vivo frente a un público.

En 1978, Villagrán dejó el programa de forma definitiva debido a conflictos con Gómez Bolaños respecto a la autoría del personaje de Quico,​ y al año siguiente hizo lo mismo Valdés debido a motivos personales. A pesar de ello, este último se reincorporó al programa tiempo después.

La última emisión de El Chavo del 8 como programa independiente se dio el 1 de enero de 1980, aunque continuó como parte de Chespirito hasta el 12 de junio de 1992. Gómez Bolaños consideró que el impacto de la serie en otros países se debía al éxito previo de El Chapulín Colorado.

En cuanto a la crítica, obtuvo una recepción mayormente negativa en sus primeras emisiones, ya que su contenido era calificado como "vulgar",​ "bobo e insulso", "enajenante"​ y "no recomendable".

Uno de los temas que más críticas negativas ha generado es la violencia explícita a través de los golpes e insultos entre algunos de los personajes.

No obstante, otros medios aseguraron que un aspecto positivo de El Chavo es el uso de "situaciones universales" con las que la audiencia puede identificarse fácilmente, sin importar la edad o nacionalidad del espectador.

A pesar de su conclusión a comienzos de los años 1990, la serie ha sido retransmitida de forma ininterrumpida en varios países desde entonces. Hasta 2011, se tenía noción de veinte países que aún la emitían como parte de su programación habitual.

En 2006 debutó El Chavo animado, un programa de animación basado en El Chavo del 8 y producido también por Televisa. Su éxito, equiparable al del formato original, ha permitido que la franquicia se haya expandido en cuanto a mercadotecnia y productos comerciales. Televisa la considera como una de las marcas más exitosas de su propiedad.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas