Google Play ya empieza a tornarse de otro color gracias al "modo ocuro". ¿Quieres probarlo?
Google Play ya empieza a tornarse de otro color gracias al "modo ocuro". ¿Quieres probarlo?

¿Ya lo probaste? Tú puedes ser el primero en tenerlo. El "modo oscuro" ha empezado a desplegarse en más aplicaciones de . No solo puedes colocar el también llamado "dark mode" en YouTube, Gmail, sino que ahora esta nueva función se implementará en la tienda de aplicaciones: .

A través de  se ha evidenciado que la próxima actualización de se podrá activar el famoso cambio de color a uno que permitirá mejorar la visibilidad de las aplicaciones de la tienda.

El "modo oscuro" tiene como fin no solo ayudar a las personas a evitar el desgaste visual, sino también ayudar al ahorro de batería ya que la pantalla entra en un proceso de descanso de algunos píxeles.

Google dejará atrás el blanco para inundarse de un color que puede parecerse a uno plomo. (Foto: Google)
Google dejará atrás el blanco para inundarse de un color que puede parecerse a uno plomo. (Foto: Google)

Cuando actives el modo oscuro en tu dispositivo la tienda de aplicaciones de dejará atrás el blanco para inundarse de un color que, si bien no llega a ser totalmente negro, cambia por completo su aspecto.

La tipografía pasará a ser blanca y aunque mantenemos el color verde para los resaltados y los botones, este es más oscuro.

Como ya mencionamos, la tienda de aplicaciones de se une a otras apps de la compañía que ya disfrutan de este modo, como Calendario, YouTube y las mencionadas anteriormente.

Debes tener en cuenta que el modo oscuro en todavía no está disponible para todos los usuarios. Esperamos que esta nueva estética vaya extendiéndose durante los próximos días a la mayoría de dispositivos.

Los primeros en recibir esta nueva actualización serán aquellas personas que reciban, por primera vez, Android 10, el nuevo sistema operativo de Google que empezará a llegar primero a los Pixel.

Cabe resaltar que muchas personas están esperando el "modo oscuro" de WhatsApp. Aplicación podrá variar su color en setiembre y octubre de este año con una nueva actualización que mejorará también su nivel de seguridad.

Pese a ello, su competidor más cercano ha aprovechado que muchas personas están impacientes por recibir el "modo oscuro" para remodelar, completamente, su aplicativo: se trata de Telegram.

Esta app de mensajería te permite no solo colocar el también llamado "dark mode", sino hasta cambiar los colores de todos tus chats, incluso, personalizarlos si no encuentras el favorito en su barra de tonalidades.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas