MDN
BTS



Nuevamente Google Translate viene cargado con sus traducciones insólitas. BTS está compuesto por siete chicos que hacen suspirar a miles en el mundo. La banda k-pop coreana cuenta con varios éxitos obtenidos en la plataforma de YouTube. Gracias a la aplicación de video, las personas pueden visualizar cualquier tipo de clip de todo el mundo.

Sin embargo, mientras la boyband se toma un receso sigue haciendo de las suyas, esta vez con uno de los raperos de BTS, se trata nada más y nada menos que de "RM".

Kim Nam-joon, conocido como RM, es no solo cantante, sino también bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano. Desde 2013, es el líder de la banda BTS y en 2015 lanzó su primer mixtape en solitario, llamado RM.

¿Sabes qué ocurre si traduces su nombre en ? Para ello solo basta con abrir la aplicación y seleccionar los idiomar urdu al español. Luego coloca en el panel "Kim Nam-joon"

Aunque no sabemos si realmente significa ello, esto ha despertado la ira de muchas fanáticas, conocidas como el ARMY. Para el traductor de , el nombre del rapero es "Nombres menores".

Este es el extraño resultado al traducir el nombre verdadero de "RM", una de las principales voces de BTS. (Foto: Google)
Este es el extraño resultado al traducir el nombre verdadero de "RM", una de las principales voces de BTS. (Foto: Google)

Pera ese no es lo único que se ha detectado en Google. También existe otra traducción "Zona de Kim Nong". Esta la obtienes si colocas los idiomas bengalí a español.

Aunque parece que es un error de parte de la inteligencia artificial del traductor, es un dato curioso para aquellos que deseen traducir nombre usando . ¿Te habías dado cuenta de ello?

Cabe precisar que esto mismo puedes hacer con el cantante Jungkook, de los BTS. Para saberlo, deberás ingresar a y seleccionar los idiomas Bengalí a Español. Luego coloca la palabra que te generará asombro: 'Jungkook'.

Según el traductor el nombre del músico de BTS sería 'Junko'. ¿Qué es? Pues existe una historia detrás de esta traducción.

Junko fue una estudiante japonesa que fue secuestrada, brutalmente torturada, violada y asesinada por cuatro estudiantes en noviembre de 1988 en Japón. Se han generado muchas leyendas urbanas respecto a este caso, como por ejemplo la forma de tortura sufrida por Junko, o los días que permaneció en cautiverio.

Hace algún tiempo atrás fanáticas también colocaron el nombre de 'Jungkook' en Google Translate. Para ello seleccionaron los idiomas urdú al español. El resultado es "Brujo".

¿QUIÉNES SON LOS BTS?

BTS es una boy band surcoreana formada por Big Hit Entertainment en 2013. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. El grupo debutó el 13 de junio de 2013 con la canción "No More Dream", incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool, mientras que su estreno en Japón se produjo el 4 de junio de 2014 con la versión en japonés del mismo tema. El nombre de su club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de "Adorable Representative MC for Youth".

En sus inicios BTS tuvo un éxito moderado, primero con la publicación de su álbum debut simple 2 Cool 4 Skool y posteriormente con los discos O!RUL8,2? y Skool Luv Affair, así como con su primer álbum de estudio, Dark & Wild en 2014.

BTS podría alejarse de los escenarios hasta cinco años por servicio militar obligatorio. (Foto: @bts.bighitofficial)
BTS podría alejarse de los escenarios hasta cinco años por servicio militar obligatorio. (Foto: @bts.bighitofficial)

Sin embargo, a partir de 2015 empezó a ganar popularidad y a establecer su reputación como un grupo socialmente consciente con sus lanzamientos de la serie The Most Beautiful Moment in Life Part 1, Part 2, y el álbum recopilatorio The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever, con los que también entró por primera vez en la lista Billboard 200.

Extendió esta imagen tanto con su segundo álbum de estudio Wings, que se convirtió en el primer álbum de la banda en vender más de un millón de copias en Corea del Sur,2​ como con su reedición You Never Walk Alone.

Para 2017, la banda empezó a ser reconocida a nivel internacional como la principal promotora de la ola coreana, especialmente en el mercado estadounidense; consiguió entrar en la Billboard Hot 100 con el sencillo "DNA" y subsecuentemente con el remix de la canción "MIC Drop", en colaboración con Steve Aoki y Desiigner. Ambos temas recibieron la certificación de oro y platino, respectivamente, por parte de la RIAA, de manera que fue el primer artista coreano en conseguirlo.​ Su EP Love Yourself: Her debutó en el séptimo puesto en la Billboard 200.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas