MDN
Yalitza Aparicio

fue una de las figuras invitadas al desfile de la colección S/S 2020 de la firma Michael Kors, que se celebró el último miércoles en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La actriz mexicana, nominada al Oscar por su protagónico en la película Roma, compartió escena junto a las aclamadas Nicole Kidman y Kate Hudson, entre otras celebridades estadounidenses.

Por esa razón, y ante el revuelo mediático que se generó por la presencia de en tan importante pasarela, un usuario de , admirador de la mexicana, quiso conocer el significado de su nombre en idiomas diferentes al español e inglés.

Sin pensarlo dos veces, el fan de utilizó para traducir el nombre de su artista favorita y se llevó una gran sorpresa al ver que la herramienta ‘troleó’ a la actriz al hacer la búsqueda del idioma urdu al español.

La traducción del nombre de Yalitza Aparicio | Google Translate
La traducción del nombre de Yalitza Aparicio | Google Translate

“Elitza Aparico”, es el resultado que arrojó la búsqueda. El urdu es un idioma que se habla principalmente en India y Pakistán, aunque en este último país es considerado como la lengua nacional.

A pesar del mal rato que vivió por la respuesta que emitió , el seguidor de la artista mexicana no dejó de estar contento por el éxito que tuvo Yalitza en su participación en el famoso evento.

hizo su aparición en el desfile de Michael Kors con un vestido plateado confeccionado por la marca anfitriona, y además lució un peinado muy especial propicio para la ocasión.

Yalitza Aparicio estuvo entre las invitadas al desfile de Michael Kors junto a Nicole Kidman y Kate Hudson | Foto: AFP
Yalitza Aparicio estuvo entre las invitadas al desfile de Michael Kors junto a Nicole Kidman y Kate Hudson | Foto: AFP

Los mexicanos se mostraron orgullosos de su representante y el tema causó revuelo al ser comentado no solo en los medios de comunicación sino también en las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

¿Quién es Yalitza Aparicio?

Yalitza Aparicio Martínez es una actriz de cine y maestra mexicana. Reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018. La revista Time la clasificó como "La mejor actuación de 2018". Time (2018). "The 10 Best Movie Performances of 2018".

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Aldea oculta de la Hoja, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca. No hablaba el idioma mixteco, pero lo aprendió para la película Roma.

Yalitza Aparicio. (Foto: EFE)
Yalitza Aparicio. (Foto: EFE)

Aparicio se convirtió en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar después de Salma Hayek por la película Frida de 2002. Otras cuatro mujeres mexicanas han sido nominadas en la categoría de Mejor actriz de reparto: Katy Jurado en 1954 por Broken Lance; Adriana Barraza en 2006 por Babel; Lupita Nyong'o por su papel en 12 años de esclavitud; y Marina de Tavira en 2018 para Roma.

Google Translate arrojó un curioso resultado cuando un usuario intentó traducir el nombre de Yalitza Aparicio del idioma urdu al español | Foto: AFP
Google Translate arrojó un curioso resultado cuando un usuario intentó traducir el nombre de Yalitza Aparicio del idioma urdu al español | Foto: AFP

En diciembre de 2018 fue retratada en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.

Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

También apareció en la edición "Hollywood Issue" 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)
Cuando desplaces el muñequito de Google Maps, este se transformará en el monstruo del lago Ness. (Foto: Google)

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

También si pasas el cursor sobre el castillo de Windsor, en el Reino Unido, el hombrecito amarillo se convertirá en la reina Isabel II.

DOCTOR WHO EN GOOGLE MAPS

Google Maps se ha convertido en la aplicación guía de todas las personas. Con ella puedes dar con la dirección de un local, por ejemplo, de manera rápida. Incluso cuenta con un círculo azul que te indica en qué dirección estás caminando.

Ahora Google Maps te enseña trucos escondidos en su mapa. Si pudiste visualizar al dinosaurio del lago Ness o interactuar con el mapa en el Área 51, este truco te encantará.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas