Las zonas rurales de Estados Unidos podrían ser severamente afectadas por la prohibición de Huawei.  (AFP)
Las zonas rurales de Estados Unidos podrían ser severamente afectadas por la prohibición de Huawei.  (AFP)




La prohibición de en relación con el gigante chino de las telecomunicaciones, , podría representar una amenaza para el acceso a internet en las zonas rurales de Estados Unidos, dijo el miércoles un experto estadounidense.

Muchos proveedores de banda ancha en las zonas rurales de Estados Unidos utilizan equipo de Huawei, "que es igual o mejor que el de la competencia, a un menor precio y con un mejor servicio al cliente", dijo a Xinhua por correo electrónico Roger Entner, fundador y analista de la empresa estadounidense de investigación en telecomunicaciones Recon Analytics.

La semana pasada, Washington declaró una emergencia nacional por lo que describió como amenazas tecnológicas y anunció restricciones a la venta y transferencia de tecnología estadounidense a la empresa china Huawei.

"Si estas pequeñas compañías rurales de telecomunicaciones tuvieran que adquirir equipo distinto tendrían que pagar más por él. Esto significa que tendrán que comprar menos equipo o necesitarán más dinero para mantener el ritmo actual de despliegue de la banda ancha rural", añadió.

La reciente decisión de Estados Unidos de incorporar la compañía china de telecomunicaciones a una lista negra comercial limitará la capacidad para hacer negocios en Estados Unidos y ya ha perjudicado a Wall Street.

Las acciones de los mayores proveedores de Huawei, incluyendo a Google, Qualcomm y Broadcom, han sufrido presión a la baja.

(Agencia Xinhua)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas