PS5: ¿cómo será el mando Dualshock del PlayStation 5? (Foto: PS5)
PS5: ¿cómo será el mando Dualshock del PlayStation 5? (Foto: PS5)

La está cada vez más cerca. Diversos especialistas de la industria de los videojuegos afirman que la llegará al mercado mundial entre el 2020 y el 2021, la misma que debutará junto a la consola de la nueva generación de Microsoft, la Xbox Scarlett.

Gracias a las declaraciones recientes de algunos ingenieros que han trabajado de cerca con la , ya tenemos algunos datos técnicos, pero aun así la mayoría de personas está a la espera de más información acerca de los controles en sí.

No sería sorpresa de que exista una nueva versión del Dualshock, ya que la compañía de videojuegos ha mantenido la promesa de renovar cada control analógico con el cual controlar la consola.

Si bien es cierto que se tiene que esperar a la información oficial de parte de Sony para confirmar cómo será el nuevo control de la PS5, existen algunas pistas que los especialistas han comentado, así como las recomendaciones de los fans que esperan una mejora para la siguiente generación.

Conceptos creados por los fans del nuevo Dualshock 5 de la PS5 (Foto: PS5)
Conceptos creados por los fans del nuevo Dualshock 5 de la PS5 (Foto: PS5)

Por ejemplo, uno de los cambios más aclamados que esperan los gamers es la incorporación de palancas traseras en los controles, iguales a los que ya se ha visto en dispositivos como el Elite Controller de Xbox o el Steam Controller de Valve.

Además de esto, si Sony escucha a su comunidad, lo primero que cambiará para los Dualshock 5 sería la cantidad de luz que estos controles emiten junto a la duración de su batería. ¿De verdad es necesario esa enorme raya de luz que identifica cada mando?

Muy aparte de los apartados técnicos que componen el control, los jugadores han pedido a gritos más opciones de personalización al mismo estilo de Steam, que permite tener varias configuraciones guardadas para editar los botones de los controles si así lo desea el jugador.

Junto a esto también se encontraría el cambio de la sensibilidad de los gatillos o botones, algo que podría subir el precio de estos dispositivos, pero sería algo que los jugadores más veteranos en varios juegos agradecerían para configurar a gusto su propio mando.

Supuesto control filtrado de la PS5 (Foto: Vandal)
Supuesto control filtrado de la PS5 (Foto: Vandal)

Una característica muy rumoreada también ha sido la pantalla dentro del mismo control de PS5. ¿Sería posible? Si, podría funcionar para tener los mapas en una aventura gráfica, el inventario del jugador u otras opciones, aunque esto llevaría a muchas otras desventajas.

En primer lugar el usuario tendría que prestar atención a dos pantallas y no solo a una, mientras que en segundo lugar haría del control un dispositivo más delicado para jugar en la consola, ya que una caída o una mala manipulación haría imposible de jugar algún título con esta opción.

Fuera de estos cambios, existen otros más extravagantes que han sido totalmente descartados por la compañía, pero aún queda ver qué es lo que tiene Sony preparado para el futuro de la nueva generación de consola.

En los últimos años se ha informado de algunas patentes de mandos que la empresa ha registrado a su nombre, pero esto podría ser también parte de futuros proyectos que tiene pensado para otras terminales de la familia PlayStation. ¿Cómo será el próximo mando de la nueva consola? Quedan algunos meses para averiguarlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas