¿Alguna vez has reportado a alguien en WhatsApp? Esto es lo que sucede si decides tomar esa decisión. (Foto: WhatsApp)
¿Alguna vez has reportado a alguien en WhatsApp? Esto es lo que sucede si decides tomar esa decisión. (Foto: WhatsApp)

VIRAL |  cuenta con una serie de opciones para evitar que un usuario nos moleste o simplemente dejemos de hablar con él. Puedes elegir entre silenciarlo, ignorarlo, bloquearlo y hasta reportarlo. ¿En qué se diferencian?

La mayoría de las personas solo bloquean en a un usuario si es que queremos que nunca más nos escriba. Con ello todas las conversaciones que sostuvimos serán eliminadas y el sujeto en cuestión no volverá a comunicarse con nosotros.



Sin embargo, si optas por la opción de "reportar" la cosa es totalmente distinta y no solo bloquearás a la persona, sino también indicarás a WhatsApp que el usuario es falso.

Cuando una persona es reportada, la computadora de la app tiende a procesar qué tipo de información fue la que causó molestia y la categoriza como spam. Luego, manualmente, los trabajadores de tienden a ver cuál fue la finalidad del reporte.

El reporte se manda a la compañía de WhatsApp y ellos determinan si deciden eliminar la cuenta o no del usuario. (Foto: WhatsApp)
El reporte se manda a la compañía de WhatsApp y ellos determinan si deciden eliminar la cuenta o no del usuario. (Foto: WhatsApp)

Si se trató por uso de palabras ofensivas o algún acuerdo que no se haya llegado, o simplemente un perfil falso, la compañía tomará el caso y podría eliminar la cuenta en cuestión.

elimina hasta 2 millones de cuentas en su plataforma cada mes. ¿Cómo lo hace y por qué?

Matt Jones, ingeniero del software de la plataforma, asegura que para llevarlo a cabo usan una herramienta de aprendizaje que prohíbe más del 20 % de las cuentas y analiza, previamente, la dirección IP, el país de origen del número telefónico y la cantidad de mensajes que se enviaron a partir de la creación de la cuenta.

“Al igual que con cualquier plataforma de comunicaciones, a veces las personas intentan explotar nuestro servicio. Algunos pueden querer distribuir enlaces de click-bait diseñados para capturar información personal, mientras que otros quieren promover una idea”, indicó la compañía.

CÓMO REPORTAR A UN USUARIO POR WHATSAPP

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Toca en el nombre del contacto o grupo para abrir la información de su perfil.
  • Desliza hasta el final de la pantalla y toca Reportar contacto o Reportar grupo.

NUEVOS EMOJIS

WhatsApp integrará serán este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, y hasta el tuk tuk.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas