Desde Brasil se hizo viral este video de Facebook, donde unas menores le ganan a unos niños desde los doce pasos. (Foto: Captura de Facebook)
Desde Brasil se hizo viral este video de Facebook, donde unas menores le ganan a unos niños desde los doce pasos. (Foto: Captura de Facebook)

Derrumbando todos los estereotipos que han perseguido al fútbol por muchas décadas, estas niñas fueron protagonistas de una cardiaca tanda de penales donde salieron vencedoras frente a unos niños de su misma edad. El video de la definición llenó los muros de  y se volvió viral entre generando comentarios positivos.

¿De qué trata este video de Facebook? Un partido de fútbol sala en Brasil entre niños se definió desde los doce pasos y encontró a unas justas ganadoras. Tras empatar el partido en el tiempo regular, las menores vencieron 2-1 en una tanda de tres disparos por equipo.

La poca información que se sabe sobre el clip audiovisual de Facebook la brindó la página "Alineación Deportiva", que se encargó de subir el video a la red social. "¡Que buena tanda de penales!", escribió el sitio antes de volver viral el material.

El video consta de 2 minutos y 22 segundos, y se puede desde el inicio la definición por penales. Se enfrentan dos academias de fútbol sala, integrado por seis jugadores de cancha. Las primeras en patear son las niñas y no tienen suerte pues el tiro número 1 es atajado por el arquero rival. Al volver al centro de la cancha la futbolista es consolada por sus compañeras.

Llega, entonces, el turno para los rivales. El primer disparo de la academia de los niños se convierte en gol para algarabía de las graderías. El segundo tiro de las niñas es el punto de inflexión para lograr la vitoria final.

La niña que iba a ejecutar el disparo se paró frente al balón y posó como Cristiano Ronaldo suele hacerlo antes de cobrar una falta. Resopló para ganar confianza y pateó con potencia por debajo del cuerpo del portero contrario.

(Foto: captura)
(Foto: captura)

Cuando volvió el turno a los niños, el ejecutante se cuadró frente al balón, lo acomodó y le ganó el nerviosismo pateando fuera del arco. De esta forma, la tanda se empataba a un gol por equipo y dos tiros pateados.

La última pateadora del lado de las chicas tampoco falló y clavó el balón entre las redes. Todo quedó en los pies del último futbolista de la academia de niños. Para su mala fortuna, su disparo fue atrapado por la arquera de las niñas. Y así, la academia de chicas se quedó con la victoria.

El video de Facebook se volvió viral en los últimos días con 306 mil reproducciones, 4 mil reacciones y 3 mil compartidas entre los usuarios de la red social.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas