(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Mónica Molina, una mujer oriunda de la ciudad argentina de Mendoza, fue sentenciada por injuriar a su esposo a través de Facebook, por lo que deberá pagar una indemnización a su ex esposo, Aldo Palacios.

Este último es comerciante e inició una relación con Nilva Dias, ciudadana brasileña con la que contrajo su segundo matrimonio, tras lo cual comenzó a ser atacado de forma reiterativa por su anterior esposa en las redes sociales.

Según el medio argentino , Molina usó su cuenta de Facebook para calificar a Palacios de “maltratador”, “rata”, “misógino”, “corrupto” y “burro”. A lo anterior se añade que la mujer acusó falsamente a su antigua pareja de no pagar la cuota de alimentos de la hija que tienen en común.

Los agravios se prolongaron por tres años y también tuvieron como blanco a la actual compañera de Aldo Palacios, quien era descrita como “bien amaestrada”, “gato”, “mantenida” y que debía “probar con trabajar”. Algunos de los insultos vertidos por Molina en Facebook incluso estaban acompañados de fotos de la brasileña, sus hijos y sus nietos.

Lo llamativo es que Mónica Molina es funcionaria del Estado argentino y está capacitada en violencia de género. Este detalle fue considerado como un agravante por Eduardo Martearena, juez penal a cargo del caso, pues la acusada era “conocedora de los efectos perniciosos, dañinos y denigrantes de la violencia verbal.

Molina deberá pagar una suma que asciende a los 10.000 pesos argentinos y también deberá publicar en su muro de Facebook el fallo judicial durante siete días.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas