(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)

El rapero canadiense Jon James perdió la vida al caer de una avioneta en la que grababa un video musical. El cantante intentaba una peligrosa maniobra y tanto el como el vehículo perdieron el control.

Tal como se puede comprobar al revisar sus cuentas de Instagram y YouTube, el artista de 34 años era un gran aficionado a los deportes extremos y llevaba varios meses practicando lo que se conoce como ‘wing walk’, maniobra que consiste en caminar sobre el ala de un avión. Aparentemente, la idea era mostrarse en su próximo videoclip rapeando mientras estaba en el exterior del aeroplano.

Según reportan los medios de Canadá, el incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la ciudad de Vernon (Columbia Británica) y se produjo cuando el piloto perdió el control del avión a causa de los movimientos de James sobre una de las alas.

“(Jon) se entrenó intensamente para esa toma, pero mientras más se alejaba, hizo que el pequeño (avión) Cessna entrara en una espiral que el piloto no logró corregir”, indicaron los representantes del artista en un .

El descenso violento del avión no dio tiempo a James de abrir su paracaídas, por lo que falleció en el acto luego de la caída. Los acompañantes del cantante lograron sobrevivir, pues luego de que este cayera, el piloto recuperó el control del avión y pudo aterrizarlo.

No era la primera vez que el artista intentaba algo así, pues en videos anteriores –presentes en su canal de YouTube– ya se había mostrado en haciendo paracaidismo y otras acrobacias de riesgo. De hecho, una de sus últimas publicaciones en Instagram muestra a James haciendo paracaidismo desde una avioneta.

Los colaboradores del canadiense contaron que Jon James tuvo un pasado importante como esquiador, disciplina en la que se hizo conocido por sus excéntricas e “innovadoras” piruetas, muchas de las cuales le causaron lesiones de diversa seriedad.

“Él puso su alma entera en un su misión de vida y no se desvió de ella ni un solo momento. Estaba verdaderamente comprometido con su propósito de una forma que incluso con su muerte estaba dispuesto a tocar a millones”, reza el comunicado antes citado.

El accidente tuvo lugar el sábado 20 de octubre, pero la información se ha dado a conocer el martes. Según indica , la policía local viene investigando el fallecimiento del cantante. El mismo medio indicó que, además del avión desde el que cayó Jon James, hubo otro aeroplano involucrado en el incidente y no se reportaron heridos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas