Varios han comparado a Ali Almoez con Cristiano Ronaldo. (AFP)
Varios han comparado a Ali Almoez con Cristiano Ronaldo. (AFP)




Ali Almoez fue clave con nueve goles en el título de la Copa de Asia conquistado por primera vez por Catar el pasado febrero, pero la historia de este delantero comenzó muy lejos del pequeño Estado del Golfo, en Sudán, el país que le vio nacer.

Con 22 años, muchos analistas le consideran como el jugador catarí con más posibilidades de llegar pronto al fútbol europeo y después de destacar en la Copa de Asia, Almoez podría beneficiarse de la como trampolín para poder jugar fuera de su país.

Ali Almoez anotó 9 de los 19 goles que marcó el equipo que dirige el español Félix Sánchez en la conquista del título continental. una cifra que sirvió además al delantero catarí para superar el récord de 8 goles en una sola edición de la Copa de Asia que tenía el iraní Ali Daei.

Tras acabar la primera fase con 7 goles en tres partidos (cuatro de ellos frente a Corea del Norte), Ali Almoez se quedó sin anotar en octavos y cuartos, pero volvió a encontrar la pólvora para ayudar a su equipo a conquistar el título, con un gol en semifinales y otro en la final contra Japón (3-1).

¿Ali Almoez podría jugar pronto en Europa? Algunos creen que sí. (AFP)
¿Ali Almoez podría jugar pronto en Europa? Algunos creen que sí. (AFP)

Alto (1,84 m) y muy atlético, Ali Almoez destaca por su olfato goleador y su capacidad de remate, habiendo anotado ya 19 goles en 39 partidos como internacional, lo que ha llevado a algunos a compararle con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

En un equipo tan joven e inexperto como el de Catar, Ali Almoez puede aportar también un plus de experiencia, ya que es uno de los pocos integrantes del plantel asiático que ha jugado en el extranjero.

Experiencia en el extranjero
Tras llegar a Catar procedente de Sudán a los seis años, Ali Almoez comenzó a destacar pronto en el Al-Mesaimeer, un club de barrio, lo que le llevó a integrar la Aspire Academy, el prestigioso centro de alto rendimiento donde se 'fabrican' los deportistas cataríes.

Completó su formación con paso por el Eupen belga y a los 19 años debutó como profesional en el Linz austríaco. En 2016 pasó unos meses en la Cultural Leonesa, equipo de la tercera categoría del fútbol español.

Todo ello le sirvió para regresar al Al-Duhail, uno de los clubes punteros de la pujante liga catarí, en la que acaban muchos jugadores tras hacer su carrera en Europa (como los españoles Xavi Hernández o Gabi, excapitán del Atlético de Madrid de Diego Simeone).

Ali Almoez ha sido un fijo en todas las categorías inferiores de la selección de Catar, lo que le ha valido también disputar varios torneos internacionales de categorías inferiores, como el Mundial Sub-20 (2015) y las Copas de Asia Sub-23 (2018) y Sub-19 (2014).

El delantero espera poder aportar goles y experiencia a su equipo en la aventura brasileña y, quien sabe, mostrarse ante el gran público para acabar dando el salto al fútbol europeo.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas