Los trabajos de Albert Einstein y Stephen Hawking son piezas claves en diferentes investigaciones actuales. (Composición: MAG)
Los trabajos de Albert Einstein y Stephen Hawking son piezas claves en diferentes investigaciones actuales. (Composición: MAG)

Este 14 de marzo se ha celebrado un cumpleaños más del número , el cual es una de las constantes matemáticas más importantes. Lo que quizá muchos no saben es que esta fecha coincide con el natalicio de , uno de los físicos más prolíficos en la historia de la humanidad.

Este científico nació el 14 de marzo de 1879 en la localidad germana de Ulm. Uno de sus trabajos más reconocidos fue la teoría de la relatividad general, la cual presentó en el año 1915 y causó revuelo en la sociedad de aquel entonces.

El 18 de abril de 1955, Albert Einstein murió en Estados Unidos debido a un aneurisma de aorta abdominal.

¿Y STEPHEN HAWKING?
Tal como lo indica el titular de este artículo, el día de Pi también tiene una relación estrecha con el desaparecido físico , en cuyo homenaje se ha acuñado recientemente en Reino Unido.

Resulta que este científico, quien dedicó su vida a la investigación de los agujeros negros, falleció el 14 de marzo de 2018, a la edad de 76 años. ¿Coincidencia?

MÁS SOBRE PI
El número Pi ha sido blanco de la fascinación de miles de personas a lo largo de la historia. Muchos de ellos realizaron minuciosos trabajos para conocer la aproximación más cercana a su valor real.

Uno de los más recientes fue hecho por Emma Haruka Iwao, una empleada de Google que encontró de dígitos de Pi, algo que jamás se había conseguido. 

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas