Robert Fink finalmente recibió el telegrama de felicitaciones que unos amigos de su familia le enviaron por graduarse de la universidad. (Jacob Hamilton/Ann Arbor News a través de Associated Press)
Robert Fink finalmente recibió el telegrama de felicitaciones que unos amigos de su familia le enviaron por graduarse de la universidad. (Jacob Hamilton/Ann Arbor News a través de Associated Press)

Un hombre que se graduó de la Universidad de Michigan () en 1969 recibió finalmente un telegrama de felicitaciones que amigos de la familia le enviaron hace más de medio siglo.

Robert Fink recibió la misiva de Western Union este año. Western Union canceló su servicio de telegrama en 2006. The Washington Post fue el primero en reportar la culminación de la entrega.

La nota originalmente llegó en 1969 al apartamento de Ann Arbor donde Fink vivía con tres compañeros universitarios, pero llegó un día después de que él se fue para Nueva York a cursar estudios de postgrado.

Christina Zaske encontró el mensaje en diciembre al sacar el cajón de abajo de un gabinete que ahora pertenece a la agencia de mercadeo digital ICON Interactive, con sede en Ann Arbor, cuando buscaba un papel que se había caído adentro.

"Vi lo que decía, mayormente porque tenía curiosidad de ver un telegrama de verdad", dijo Zaske al The Ann Arbor News.

Zaske vio el nombre de Fink y buscó su información en la internet para hallarlo y devolverle la nota. Fink ahora es profesor en la Universidad de Oakland en Rochester, suburbio de Detroit ubicado a unos 72 kilómetros (45 millas) al noreste de Ann Arbor.

"Me sorprendió saber que él nunca recibió el telegrama y me alegré de haber podido juntar al mensaje y su remitente después de todos estos años", dijo Zaske.

Fink dijo que la misiva le ha traído muchos recuerdos y le ha hecho reflexionar sobre sus viejos amigos. También lamenta no haber podido agradecer a Ben y Lillian Fischman por el telegrama. Ambos ya fallecieron, dijo.

"Me dejó con un cosquilleo de culpabilidad sobre lo que habrán pensado de mí", dijo Fink. "Enviar un telegrama tomaba un poco de trabajo, no era como enviar un mensaje de texto. Me emocioné al saber que ellos se acordaron de mi e hicieron el esfuerzo de comunicarse".

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas