MDN
Facebook: Con 11 años vende brazaletes para juntar dinero y regalar muñecas sin cabello a niñas con cáncer | Estados Unidos | Historias

Bella Fricker, a pesar de tener 11 años, es muy consciente de la difícil situación que atraviesan los niños que padecen de cáncer. La niña de la localidad de Alpharetta, Georgia, Estados Unidos (EE.UU.), vende brazaletes para comprar muñecas sin cabello y regalarles a niñas con cáncer en los hospitales. La historia ha sido bastante comentada en .

Bella comenzó hace un par de años a hacer brazaletes que vendía a través de Internet. Con el dinero que lograba comenzó a comprar las muñecas sin cabello. En un comienzo pudo comprar apenas tres, pero con la ayuda de su mamá, Valerie Fricker, de a poco fue vendiendo más y más brazaletes y así ganando más dinero.

"Cuando tenía 9, Bella vio en un catálogo unas muñecas sin cabello. Ella dijo: 'Oye, mami! Quiero comprar algunas de estas y dárselas a las niñas. Quiero recaudar dineroUn mes más tarde, ella había hecho varios brazaletes y dijo: '¡Mamá, yo hice estas! ¿Puedes venderlos a tus amigos en Facebook? ¡Podemos recaudar dinero y comprar las muñecas!", contó Valerie a la revista People.

Pese a que ahora también se dedica a organizar eventos para recaudar fondos, no ha dejado de vender sus brazaletes por Internet. Hasta ahora, Bella ha comprado 38 muñecas, habiendo visitado el Hospital de Niños San Judas, el Hospital de Niños en Texas, el Centro de Cuidados de Atlanta Egleston, y varios más.

"Me encanta de verdad. Me encanta ver sonrisas en sus caras", contó Bella a la citada publicación. "Tenía muchas ganas de ayudar y hacer algo para que los niños se sientan mejor que están enfermos. ¡Mi parte favorita es darles las muñecas, solo para ver que están felices!", agregó.

Una de las niñas que recibió una de las muñecas fue Nevaeh Williams, de 10 años, quien se encuentra en remisión luego de que un extraño tipo de cáncer llamado cáncer desmoplásico de células pequeñas y redondas. Nevaeh recibió la muñeca el 2017 cuando estaba siendo sometida a sesiones de quimioterapia.

“Siempre había querido una de estas muñecas y fue justo lo que necesitaba en ese momento. La llevaba con ella para que la acompañara durante el tratamiento”, dijo la mamá de Williams a Good Morning America. “Lleva seis meses libre de cáncer. Ahora que su cabello ha crecido, le pondremos un poco de cabello a su muñeca también”.

Ahora, la buena acción de Bella ha llevado a la familia a lanzar una organización sin fines de lucro: Peace Love Bracelets Foundation, a través de la cual entregan las muñecas. Aunque la familia todavía fabrica y vende brazaletes, se basa principalmente en la recaudación de fondos para cubrir el costo de las muñecas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas