(Foto: Facebook Cumple 15 Años Mili)
(Foto: Facebook Cumple 15 Años Mili)

La ciudad argentina de San Pedro fue escenario de una conmovedora historia que tuvo como figura central a una muchacha de 15 años con síndrome de Down.

Mili, la adolescente protagonista de la historia, celebró su quinceañero hace algunos días y toda la localidad en la que vive se sumó a la fiesta para poder hacer realidad su sueño.

Fue así que la joven encabezó una larga caravana que tuvo punto de llegada el local de fiesta. Según reportó Telefe Noticias, tanto Mili como su hermana, Gabriela, invitaron a los vecinos de la localidad al evento en los días previos a través de Facebook y YouTube.

"Ella va a estar feliz. ¿Qué es lo que quiere? Que todo el mundo la vea con su vestido hermoso de cumpleaños", contaba Gabriela en un video de Facebook. "Los esperamos", decía por su parte Mili en la invitación audiovisual.

Fue así que el 2 de marzo a las 9 p.m. comenzó el cortejo en San Pedro y los ciudadanos locales salieron a recibir a la jovencita mientras pasaba a bordo de un automóvil descapotable.

A lo largo de la noche y en los días siguientes aparecieron numerosas fotos y publicaciones en Facebook, las cuales daban cuenta de la alegría que vivió Mili aquella noche. Al final, los pobladores de la ciudad terminaron orgullosos de lo que hicieron por la adolescente.

"Su sueño era una caravana por la ciudad para que todos la saluden y se cumplió", contó Gabriela más adelante a Telefe sobre la celebración.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas