Un vuelo de British Airways a Dusseldorf aterrizó por error en Edimburgo. (Pixabay)
Un vuelo de British Airways a Dusseldorf aterrizó por error en Edimburgo. (Pixabay)

Singular error que les ha costado estar en todos los noticieros del mundo. Un vuelo de British Airways que despegó de Londres (Inglaterra) con destino a Dusseldorf (Alemania) aterrizó por error en Edimburgo (Escocia). Un error de 1.000 km que fue provocado debido a que los documentos del vuelo se enviaron incorrectamente. La historia ha cobrado eco en .

Los pasajeros del vuelo solo se dieron cuenta del error cuando la aeronave aterrizó y se hizo el anuncio de "Bienvenidos a la ciudad de Edimburgo". El vuelo luego fue redirigido y llevado a la ciudad alemana de Dusseldorf, informó la aerolínea British Airways. 

La firma alemana WDL Aviation realizó el vuelo para British Airways como parte de un contrato de arrendamiento. La línea aérea británica indicó que estaba trabajando junto a WDL para averiguar por qué se presentó el plan de vuelo equivocado.

"Nos disculpamos con los clientes por esta interrupción en su viaje y nos comunicaremos con todos ellos individualmente", dijo British Airways en un comunicado. La firma británica se negó a decir cuántos pasajeros se vieron afectados por el singular error.

British Airways informó que el piloto no se perdió en ningún momento, pero debido a que el papeleo decía Edimburgo, el vuelo simplemente tomó esa ruta. 

Por su parte, WDL indicó que estaba "trabajando estrechamente con las autoridades para investigar cómo podría ocurrir la desafortunada confusión de los horarios de vuelo".

"En ningún momento se vio comprometida la seguridad de los pasajeros. Llevamos a los pasajeros en el vuelo BA3271 a Düsseldorf después de la parada involuntaria en Edimburgo", dijo.

Sophie Cooke, una consultora de administración de 24 años, viaja cada semana de Londres a Dusseldorf para trabajar. Ella contó que cuando el piloto hizo el anuncio de que el avión estaba a punto de aterrizar en Edimburgo, todos asumieron que era una broma. Ella le preguntó a la tripulación de cabina si era cierto lo que decían.

Luego, el piloto les pidió a los pasajeros que levantaran la mano si querían ir a Dusseldorf. Todos levantaron sus manos. "El piloto dijo que no tenía idea de cómo había sucedido. Dijo que nunca había ocurrido antes y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podíamos hacer", contó la pasajera.

Sophie dijo que el avión estuvo estacionado en el aeropuerto de Edimburgo durante dos horas y media, antes de volar a Dusseldorf. "Se volvió muy frustrante. Los baños del avión estaban cerrados y se quedaron sin comida. También estaba muy tapado", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas