MDN
Facebook: el bombero estadounidense que continuó salvando vidas incluso después de muerto | Estados Unidos | FB | Face | Historias

El bombero Cody Mooney continuó salvando vidas, incluso después de su muerte. El joven de 31 años de Colorado (EE.UU.) se había sometido a una operación a mediados de febrero por una forma agresiva de cáncer cerebral que se descubrió en su médula espinal hace dos años. La historia ha generado revuelo en .

Pero Mooney más tarde experimentaría complicaciones después de regresar a casa para recuperarse, y murió el último sábado, dejando atrás a una esposa embarazada y cuatro hijos.

"Nos hizo a todos mejores personas por lo que hizo y cómo vivió", dijo su padre, Kevin Mooney, a la estación de noticias CBS 4. "Era el tipo de persona que a donde iba se hacía tu amigo, desde el momento en que lo conocías".

Después de su muerte, el personal del Hospital Adventista de Littleton, la familia de Mooney y otros bomberos de South Metro Fire Rescue se alinearon en los pasillos del centro médico para escoltarlo antes de que donara sus órganos.

"Salvando vidas incluso después de su último aliento, el bombero Cody Mooney fue honrado por familiares, compañeros de trabajo y personal del hospital @LittletonHosp esta noche mientras era escoltado para donar órganos después de perder su valerosa lucha contra un tumor cerebral agresivo", escribieron los Bomberos de Colorado en un tweet que incluía un video del emotivo momento.

"A la temprana edad de solo 31 años, Cody dejó este mundo demasiado pronto", continuó el departamento. "El bombero Mooney deja una hermosa familia, que incluye a su esposa (que está esperando a su quinto hijo en unas pocas semanas), así como a sus otros cuatro hijos".

Según la Fundación Americana de Trasplantes, alrededor de 20 personas mueren a diario a la espera de un trasplante de órganos, y actualmente hay más de 115,000 personas en la lista de espera para recibir un órgano que salva vidas. Un donante puede salvar hasta ocho vidas y puede salvar o mejorar las vidas de otros cien.

Ahora Mooney ayudará a cambiar las vidas de las personas que necesitan desesperadamente el precioso don de la donación de órganos. La historia ha cobrado relevancia entre los usuarios de Facebook.

En la página GoFundMe, se creó una campaña para ayudar a la familia de Mooney, quien era el únicos sustento del hogar. Ha recaudado casi 164,000 dólares y la meta es de 250,000 dólares.

"Mi dulce y precioso amor terminó su lucha y está en los brazos de Jesús. Se llevó una gran parte de mi", escribió su esposa en la página de donaciones. "Pero nuestra lucha no ha terminado. Y seguiremos luchando igual de duro en los próximos días, en honor a él".

(Twitter /
(Twitter /

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas