"El mejor error que cometerás en tu vida", le respondió a la joven la Guardia Nacional de Utah. (Foto: Referencial/Pixabay)
"El mejor error que cometerás en tu vida", le respondió a la joven la Guardia Nacional de Utah. (Foto: Referencial/Pixabay)

Singular historia. La ingenua equivocación cometida por una joven estadounidense se hizo tan popular en que algunas de las más importantes autoridades del estado de Utah se pronunciaron al respecto. Además, pudo obtener un viaje gratuito que le permitirá conocer de cerca una universidad local. ¿Qué ocurrió?

Se trata de Kaitlynn Lovelady, estudiante de la Universidad de Louisiana en Lafayette que expresó sus deseos de cambiar de aires cuando pagó y presentó una solicitud para lo que ella creyó era la Universidad Comunitaria del Sur de Luisiana (SLCC).

Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que la joven se percate de que en realidad acababa de aplicar a la Universidad de Salt Lake City, institución identificada con las mismas siglas y que se encuentra a miles de kilómetros de donde vive.

"Acabo de presentar mi solicitud a la SLCC para las clases de verano, solo para darme cuenta de que es la Salt Lake Community College en Salt Lake City, Utah", escribió la joven en Twitter. "Adiós $40", agregó.

Sin embargo, ella jamás imaginó que su curioso mensaje obtendría tanta popularidad en Internet.

La publicación llegó a ser vista por el propio vicegobernador del estado de Utah, Spencer Cox, quien retuiteó a Lovelady para responderle que "no nos conocemos, pero confía en mi cuando te digo que esos podrían ser los mejores $40 que hayas gastado".

"Me sorprendió. Era como el teniente gobernador, eso es algo importante", dijo Lovelady.

La Guardia Nacional de Utah hizo lo propio, señalando que "ese será el mejor error que cometerás en tu vida". 

Sarah Reale, representante de la institución educativa, dijo por su parte que el error ocurre regularmente y se ofreció a reembolsar el pago de la solicitud. La historia ha generado eco en Facebook.

No obstante, lo más sorprendente vino después. Y es que un empresario que aseguró desear permanecer en el anonimato se ofreció a pagar un vuelo a Salt Lake City para que la joven pueda conocer el campus. 

"Ya sea que escoja la universidad de Salt Lake o la de Luisiana, nosotros estamos muy entusiasmados porque ella persiga sus deseos de obtener educación superior", dijo Reale. 

La señorita mencionó que aceptará la oferta y que visitará Salt Lake en abril, lo que significará su primera salida del estado de Luisiana.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas