La historia del animal se viralizó tras ser compartida en redes sociales. (Foto: Facebook/Bajo la Lupa - Tambogrande)
La historia del animal se viralizó tras ser compartida en redes sociales. (Foto: Facebook/Bajo la Lupa - Tambogrande)

Es bien sabido que el perro es considerado el mejor amigo del hombre debido a su lealtad y cariño desinteresado; sin embargo, este lazo no excluye a los de su propia especie. Como prueba, la historia protagonizada por un can que pudo salvar la vida de sus dueños, y la de sus cachorros, durante el sismo que azotó la Amazonía peruana la madrugada del último domingo.  

Se trata de Lazzie, un perro que, gracias a sus fuertes ladridos, pudo despertar a sus dueños segundos antes de que comenzara el movimiento telúrico.

Según indicó la publicación realizada en por la página ‘Bajo la Lupa – Tambogrande', la pareja que vive junto al can en una localidad de Yurimaguas, pudo ponerse a salvo en las afueras de su vivienda; no obstante, notaron que el animal dio media vuelta y regresó, aparentemente para repetir el acto con sus cachorros. 

Lamentablemente, una de las paredes de adobe colapsó y cayó encima de la mascota, dejándole varias roturas interiores. 

Lazzie falleció algunas horas después debido a que no había ningún veterinario disponible a esas horas de la madrugada; no obstante, sus cachorros fueron encontrados ilesos. 

Se dio a conocer que los dueños de la perrita la encontraron hace algunos años en un basural y decidieron rescatarla para, posteriormente, hacerla parte de su familia.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas