MDN
Facebook viral

Un perro tuvo una milagrosa recuperación luego de ser apuñalado en el cráneo al defender a su dueño de un ladrón armado. El hecho que llamado la atención de los cibernautas en las redes sociales ocurrió en . Su historia causa revuelo en .

Gino Wensel, de 40 años, se ejercitaba junto a su leal pastor alemán llamado ‘’ de 4 años en una zona de Cape Town cuando un hombre se les acercó blandiendo un cuchillo.

▷ 

▷ 

Duke’ no dudó en salir en defensa de su amo y enfrentó valientemente al desconocido, que forcejeó con el animal y le clavó el arma punzocortante en la cabeza.

Pese a que tenía el cuchillo alojado en el cráneo, el valeroso perro siguió persiguiendo a su atacante, logrando ahuyentarlo antes de desplomarse por su grave herida.

Si bien pensó en un principio que su perro había muerto, Wensel lo llevó rápidamente a la sede de la sociedad protectora de animales al ver que ‘Duke’ seguía con vida.

De acuerdo a un vocero del mencionado lugar, ‘Duke’ estuvo a punto de morir y en un estado crítico cuando llegó, por lo que fue sedado y se le suministraron poderosos analgésicos.

Asimismo, se le sacaron unos rayos X para determinar cuánto daño había provocado el cuchillo que tenía alojado en el cráneo, el cual pudieron con éxito remover quirúrgicamente.

Si el desconocido hubiera empujado el objeto punzocortante con un poco más de fuerza, la sociedad protectora de animales de Sudáfrica asegura que ‘Duke’ habría muerto.

Duke’ pasó la noche bajo observación y al día siguiente fue devuelto a su dueño, quien asegura que el sujeto –cuyas motivaciones desconoce– “quería asesinar a su perro”.

“Lo que sí sé es que ‘Duke’ nunca iba a permitir que me hicieran daño. Pensé que había muerto. Fue el cuchillo que se movía en su cabeza lo que me indicó que seguía con vida”, dijo Wensel.

Facebook viral

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas