Esta cruda foto se ha vuelto viral en redes sociales y tienen una conmovedora historia detrás (Foto;: Facebook)
Esta cruda foto se ha vuelto viral en redes sociales y tienen una conmovedora historia detrás (Foto;: Facebook)

 | La verdad detrás de la foto que todo el mundo comenta. Desde hace varios días vienen circulando en la conmovedora foto de una niña acariciando la espalda de su hermanito que está vomitando en el inodoro por efectos de las quimioterapias para combatir el cáncer. La historia ha sido bastante comentada por los internautas.

Esta cruda imagen, que ha sido compartida por Kaitlin Burge, madre de los pequeños, se ha vuelto viral y sin duda ha emocionado a los usuarios de Internet. 

“Una cosa que no te dicen sobre padecer cáncer en la infancia es cómo afecta a toda la familia. Siempre escuchas cosas sobre las trabas médicas y económicas, pero ¿cuántas veces oímos acerca de los problemas que causa esta enfermedad en las familias en las que hay más niños?”, se preguntó la madre de ambos, Kaitlin Burge, en un post de Facebook.

El pequeño Beckett Burge, de 4 años, padece de leucemia linfoblástica aguda, un cáncer que hace que la médula ósea produzca células de una manera descontrolada.

El mal se presenta con dolor en las extremidades, en los huesos, vómitos, fatiga, pérdida de peso y apetito.

En la publicación, la mujer relata cómo sus hijos que se llevan 15 meses de diferencia de edad han pasado de jugar juntos en el colegio a estar sentados en una fría habitación de hospital, donde sobre todo la mayor se ha hecho todo tipo de preguntas sobre la salud de su hermanito.

“Hemos sido muy abiertos con ella, así que cualquier pregunta que tenga, la discutimos con ella, también se la explicamos con Beckett en la habitación. Él le dirá a la gente ‘Tengo cáncer’, sabe lo que tiene. Nos aseguramos de que ella sea muy solidaria y sepa que no lo hace diferente”, agregó Kaitlin.

Kaitlin Burge vive en Texas en Estados Unidos con sus dos hijos y escribe asiduamente en la página de Facebook Beckett Strong sobre cómo el cáncer infantil afecta a la familia y cómo ha aprendido a sobrellevar el dolor emocional.

"Vómitos entre sesiones de juego. Despertando para tirar de arriba. De pie por el lado de sus hermanos y rozando la espalda mientras se enferma. Yendo de 30 libras a 20 libras. Esto es cáncer de infancia. Toma o lo dejas", concluye su mensaje.

La unión, la amistad, el amor y la capacidad de identificarse con la otra persona, son algunos de los valores que identifica Kaitlin en su hija mayor, quien no se separa de su hermanito y está pendiente de su salud integral.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas