Este señor no dudó ni un segundo en gasta su dinero para cuidar a muchos perros que estaban a punto de morir en el matadero. | Chinanews
Este señor no dudó ni un segundo en gasta su dinero para cuidar a muchos perros que estaban a punto de morir en el matadero. | Chinanews

Un gesto que se ha llevado la admiración de miles. Esta es una de las historias inspiradoras que aparecieron en los últimos días a través de  y que se hicieron viral rápidamente y que no siempre encuentras a una persona que sea capaz de dejar casi toda su fortuna para salvar a una gran cantidad de de ser asesinados en un matadero.

es el nombre de un empresario chino de 29 años que ha sido tendencia debido a que este ha rescatado a un aproximado de 2 mil perros que corrían con el destino de perecer para ser alimento de las personas del lugar.

Su fortuna se debe en base al éxito que este tuvo como empresario dedicado al negocio de la fabricación de acero; sin embargo, en el año 2012, esto cambio, ya que su fiel y amado perro desapareció sin dejar rastro alguno.

Este hecho generó la preocupación desmedida del señor que buscó al pobre can por 'cielo y tierra' sin mayor suerte hasta que un amigo suyo le aconsejó probar suerte en el matadero como última instancia, pero todo fue en vano.

"En 2012 mi perro se perdió, me puse a buscarlo por todas partes, pero todo fue en vano. Alguien me dijo que fuese al matadero a probar suerte allí", le comentó nuestro protagonista al portal web Sina News.

Al final, fue tantas veces a los mataderos del lugar que, a pesar de sus esfuerzos, no lo pudo encontrar pero el recuerdo que se llevó no fue el más grato de todos. Partes de los canes tirados por los suelos completamente sucios, perros enfermos, sangre por todos lados, un panorama desalentador que le quedó grabado en la mente.

Al volver a su casa con el remordimiento de ver lo que le hacían a estos pobres animales y no haber hecho nada, el señor Yang usó una de sus fábricas para abrirle la puerta a los distintos animales que no contaban con lugar alguno para albergarlos y que puedan llevar una vida 'tranquila'.

Así los cuida el señor Wang Yang en su fábrica. | Sina News
Así los cuida el señor Wang Yang en su fábrica. | Sina News

La manutención no era algo barato. Gran parte del dinero que había ganado Wang Yang como empresario lo empezó a invertir para apoyar a estos animales. En primera instancia logró a albergar a 100, 500 y hasta mil perros que fueron tanto repartidos en personas que deseaban adoptarlos como para los que iban falleciendo en el camino por la edad o por una enfermedad que no podían curar.

En la actualidad, se dice que hay un total de 200 perros y que ahora están en un mejor cuidado ya que Yang terminó sus estudios de medicina aunque también ha recibido el apoyo de su familia y diversas instituciones que lo ayudan con el mantenimiento del lugar. Quizá Wang perdió buena parte de su dinero, pero recibió un mayor premio por su esfuerzo, amor 'canino' incondicional.



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas