La foto de un niño de seis años saludando a un grupo de militares causó gran revuelo en las redes sociales | Foto: Facebook / Joe Vega - Priscilla Pinales-Vega
La foto de un niño de seis años saludando a un grupo de militares causó gran revuelo en las redes sociales | Foto: Facebook / Joe Vega - Priscilla Pinales-Vega

El gesto de un niño conmueve en redes.  se ha convertido en los últimos años en la plataforma ideal para compartir noticias, curiosidades, hechos cotidianos e infinidad de historias, siendo estas últimas las que generan un mayor impacto entre los usuarios si es que presentan un contenido de valor y calidad.

A fines de julio, se hizo muy popular entre los usuarios de en Estados Unidos la historia de un niño de seis años llamado Jace Vega, quien alcanzó notoriedad por realizar un simple gesto que le ha valido para ganarse los elogios y el reconocimiento de miles de sus compatriotas.

<hr>



<hr>

Hace unos días, tras volver a San Antonio (Texas) luego de un viaje de negocios, Joe Vega, padre de Jace, estaba muy emocionado porque su esposa y su hijo fueron a recibirlo al aeropuerto para darle la mejor de las bienvenidas.

Cuando la familia se reencontró, la madre de Jace se percató que el niño quedó fascinado con un grupo de militares que a paso firme se disponía a ingresar a una de las zonas de embarque.

En ese preciso momento, la mujer sacó su cámara y registró una fotografía que, una vez compartida en Facebook, se convirtió en toda una sensación . Su pequeño no dudó en elevar una de sus manos y colocarla a la altura de la sien, realizando - aunque con un ligero error – el tradicional saludo castrense.

“Mi esposa tomó la foto y me la mostró cuando estábamos camino al auto y rápido le dije: el saludo militar debe ser con la mano derecha”, indicó el padre de Jace, quien al preguntarle a su hijo cuál había sido su motivación para hacer este saludo, recibió una inmejorable respuesta:

“Ellos (los militares) nos protegen y protegen a nuestro país”, contestó.

Como no podía ser de otra manera, Joe y su esposa Priscilla se mostraron muy orgullosos del espíritu patriota de su hijo y no dudaron en exteriorizar sus sentimientos a través de Facebook:

“Pris y yo estamos más que orgullosos en este momento. Por supuesto, hay algunos comentarios negativos sobre él usando la mano equivocada para saludar, pero eso viene con el territorio. Lo que nos encantó de la foto fue la inocencia de un niño que realmente ve las cosas por lo que son. Un simple e inocente, ‘papá, nos protegen’, fue todo el motivo. Estamos muy orgullosos de nuestro Jace”, publicó Joe Vega en su muro.

Usuarios de Facebook elogiaron el gesto realizado por el niño y destacaron que, a pesar de su corta edad, sienta un profundo respeto y admiración por la sacrificada tarea que realizan los militares para resguardar y defender los intereses de su país.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas