Una yegua de raza árabe asombra al mundo por sus solitarios recorridos en una tranquila localidad alemana. (Foto: Love Your Neighbour - YN - South Africans United en Facebook)
Una yegua de raza árabe asombra al mundo por sus solitarios recorridos en una tranquila localidad alemana. (Foto: Love Your Neighbour - YN - South Africans United en Facebook)

► 

► 


Los gatos que viven al aire son conocidos por deambular y los perros siempre suelen perderse pero en la ciudad de Frankfurt, en , precisamente en la zona de Fechenheim, los locales se han acostumbrado a toparse a diario en las calles con otro tipo de ‘mascota’, una de cuatro patas pero mucho más grande: una yegua. Esta es su conmovedora .

Se trata de ‘Jenny’, una yegua de raza árabe de color blanco que recorre todas las mañanas la misma ruta sin montura. Para la gente que no está familiarizada con el equino, siempre lleva una tarjeta que dice: “Me llaman Jenny, no estoy perdida, solo ando de paseo. Gracias”.

‘Jenny’ es famosa por sus caminatas que realiza desde hace 14 años ya que su dueño, Werner Wieschedel, de 79 años, ya no puede cabalgar con ella. A la luz del alba el anciano abre las puertas de su establo y la yegua echa a andar sobre los caminos que sabe de memoria.

Antes de que sea una solitaria errante, ‘Jenny’ formaba parte de una “caravana.” En declaraciones al portal FNP, Weischedel cuenta que este grupo consistía en otra yegua de nombre Charlie y un perro pastor blanco, con quienes recorrió Fechenheim durante 15 años.


► 

► 


El detalle que omitió Weischedel es que los otros integrantes del conjunto eran su esposa Anna y él. Ahora sus filas se vieron reducidas a solo ‘Jenny’ y su perra de raza pastor alemán llamada ‘Evita’, que a veces la acompaña en parte de sus recorridos.

‘Jenny’ camina por su ruta 8 veces al día antes de volver a casa por las tardes para almorzar, siempre a la misma hora. Quizá eso se deba, según explica su dueño, a que la yegua tiene “un reloj en su estómago” y “sabe exactamente en qué momento está lista la comida en casa”.

Los habitantes de Fechenheim siempre esperan y disfrutan ver a ‘Jenny’, a la que acarician y dan algunos bocadillos que acepta sin reparos. Pese a la preocupación de algunos, las autoridades están al tanto de que la yegua no representa peligro alguno.

‘Jenny’ tiene amigos y guardianes por todas partes, incluso hasta en la estación del tranvía. El encargado se ha acostumbrado tanto a ella que siempre la recibe cuando llega de visita, quizá a ver cómo embarcan y desembarcan las personas que usan este medio de transporte.

Si bien su historia se volvió viral al ser compartida en redes sociales como , algunos usuarios criticaron la libertad que se le da a ‘Jenny’, calificándola de una negligencia tanto para su seguridad como la de la gente que transita las mismas calles y caminos que ella.

Sin embargo, su veterinaria Maren Hellige señaló que la yegua “parece muy relajada y satisfecha” con el estilo de vida que lleva. De acuerdo a la policía local, no se han reportado incidentes durante los 14 años que realiza sus caminatas.


► 

► 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas