En El Salvador hay una granja muy peculiar. Es la única con todos los permisos reglamentarios para reproducir reptiles y exportarlos. (Video: Xinhua)

En El Salvador hay una granja muy peculiar. Es la única con todos los permisos reglamentarios para reproducir y exportarlos. Así, la cría de especies exóticas ha sido la fuente de sustento para la familia Reyes desde hace tres décadas.

Félix Reyes, criador de especies exóticas manifestó: "Tenemos tortuga de madera, de candado, chamarro, boa constrictor, tenemos dragones barbados, iguanas de todas las generaciones, variedades de colores, tenemos azules, alvinas, iguanas rojas, verdes, de todo un poco" .

Los reptiles se han convertido en mascotas exóticas muy cotizadas en todo el mundo, así que su cartera de clientes crece día con día.

Uno de los mercados que más ha dado frutos es el asiático y específicamente el de ; durante el primer año de establecimiento de relaciones con El Salvador, el intercambio comercial en beneficio de ambos países ha caminado con paso firme en su crecimiento.

"Nos ha ayudado mucho porque de hecho hemos vendido de un solo tope, el pedido de seis mil tortugas, no se había hecho anteriormente, se vendían mil al mes, ahora han sido jaladas esas seis mil tortugas de China, ya que gracias a Dios se ha hecho esa reunión bilateral entre países" , sostuvo Félix Reyes.

Don Félix confía en que su granja siga creciendo y le apuesta positivamente a más clientes chinos, por lo que ha comenzado a reproducir una especie de tortuga muy cotizada en el país asiático.

"Es un animal que está bien solicitado en China y lo piden mucho, es un animal muy caro, este es un animal es un caso muy especial, no como la tortuga que es de tierra en cualquier parte vive, este se encuentra entre los manglares y entre la desembocadura del rio y el mar y agua salada, él está entre las dos líneas, ni en lo salado ni en lo dulce, por eso es un animal muy especial", explicó. 

En la actualidad, Granja La Única exporta mensualmente alrededor de 2 mil iguanas de diferentes tipos, cerca de 3 mil tortugas y casi 2 mil 500 animales de otras especies; su expectativa es triplicar esas cifrar con la ayuda del nuevo gobierno y más clientes asiáticos, a quienes están apostando su oferta.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas