Goebbels, Hess, Eichmann, Speer, Borman, Bombe o Krieg son algunos de los nombres que figuran en las listas de la formación Die Partei para los comicios comunitarios. (Foto: Reuters)
Goebbels, Hess, Eichmann, Speer, Borman, Bombe o Krieg son algunos de los nombres que figuran en las listas de la formación Die Partei para los comicios comunitarios. (Foto: Reuters)

► 

► 


Con candidatos llamados Goebbels, Hess, Eichmann, Speer, Borman, Bombe o Krieg, la formación satírica alemana ha optado por el al presentar para las elecciones europeas del domingo homónimos de los oficiales nazis más conocidos.

Fundado en 2004 a iniciativa de la revista satírica Titanic, Die Partei (El Partido) defiende "el trabajo, el Estado de derecho, la protección de los animales, el elitismo y la iniciativa democrática". Está dirigido por el mordaz periodista Martin Sonneborn, ya elegido eurodiputado en 2014.

En las elecciones del próximo domingo, la lista de Die Partei, siempre liderada por Sonneborn, cuenta en el tercer puesto con Lisa Bombe (bomba), seguida en el cuarto por un candidato llamado Bennet Krieg (guerra en alemán), por delante de Kevin Goebbels y Tobias Speer.

A continuación siguen Elisabeth S. Bormann, Dietrich F. Eichmann, Andreas Keitel y Fabian M. Hess.

Die Partei también imprimió carteles y folletos en los que los nombres de pila de los candidatos aparecen tan pequeños que sólo los apellidos son visibles. La lista cuenta con un total de ocho candidatos con apellidos de exoficiales nazis, como el jefe de propaganda Joseph Goebbels, el artífice de la Solución final, Adolf Eichmann, pasando por el arquitecto y ministro de Armamentos, Albert Speer, o el jefe de la Cancillería del Tercer Reich, Martin Bormann.

El programa del Partido propone hacer de la "negación del cambio climático" un delito, prohibir los experimentos con animales, suspender la Europa de la defensa o decretar una edad máxima para votar, con una prohibición de hacerlo "en los últimos 18 años de vida".

El sistema electoral alemán no exige un umbral mínimo para ingresar al , a diferencia de otros países en que es necesario alcanzar un mínimo del 3 o 5% de los votos para lograr un escaño.

Die Partei, que obtuvo apenas el 0,96% de sufragios en 2014, llevó a Sonneborn a Estrasburgo, por lo tanto es bastante probable que logre al menos otra banca. (Con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas