MDN
Lionheart

Su nombre encaja a la perfección con su fuerza y ganas de vivir. Esta es la conmovedora historia de Lionheart (Corazón de León), un tierno perrito que vivió los momentos más duros y que hoy tiene una nueva oportunidad llena de amor.

Durante 2 años, esta mascota estuvo debajo de una cama, sin recibir un solo baño, muy poca comida y sin ninguna muestra de afecto por parte de un mal dueño que lo tenía descuidado y en total abandono; sin embargo, todo cambió y fue entregado al hospital veterinario Richmond SPCA, en Virginia ().

Según explicó la institución, se trataba de uno de los casos de cuidado negligente más impactante que habían visto y es que a sus siete años, Lionheart tenía todo el cuerpo cubierto de matas de pelo, heces y orina.

Su estado era tan grave, que no podía comer, beber o caminar propiamente. Todo esto lo tuvo al borde de la muerte pero el cariño y atenciones que recibió se convirtieron en una nueva oportunidad de vida.

El hospital veterinario Richmond SPCA contó los avances que se lograron para cambiar la triste historia de Lionheart. “Después de que fue afeitado y cortado de uñas, evaluamos el daño que años de negligencia le habían causado. Cuidamos las llagas en su piel, le realizamos un tratamiento dental para aliviarlo de una enfermedad periodontal terrible y no tratada, lo esterilizamos y lo tratamos por parásitos internos”, dijo Susan M. Markel, una de sus veterinarias, en un comunicado.

Lionheart llegó en pésimas condiciones pero poco a poco fue mejorando. (Foto: Richmond SPCA)
Lionheart llegó en pésimas condiciones pero poco a poco fue mejorando. (Foto: Richmond SPCA)

El equipo de especialistas en animales no solo cambió su aspecto físico, el cual ahora es sorprendente, sino que le dieron algo más importante: amor. Es así que la mirada triste y sin esperanzas con la que llegó se esfumó en cuestión de días. Horas de juego, cuidados y caricias permitieron que él vuelva a mostrarse feliz y lleno de energía.

“Aliviado del peso y la incomodidad de su pelaje enmarañado, Lionheart comenzó a mostrar su adorable personalidad”, añadió Markel.

El cambio de Lionheart fue radical.  (Foto: Richmond SPCA)
El cambio de Lionheart fue radical. (Foto: Richmond SPCA)

La historia del tierno perrito se volvió viral en YouTube tras difundirse un video en el que se recopiló todo el trabajo realizado con él desde abril. Una vez recuperado al 100%, el hospital logró conseguirle un nuevo hogar donde lo llenan de amor desde junio, se preocupan porque esté saludable y, sobre todo, sea una mascota muy feliz.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas