Los cubos de hielo iban a ser destinados a bares y restaurantes. (Referencial - Pixabay)
Los cubos de hielo iban a ser destinados a bares y restaurantes. (Referencial - Pixabay)




Una municipalidad del norte de prohibió la venta global de cubos de hielo de lujo originados en un glaciar a bares y restaurantes, informó la radiodifusora pública NRK.

La empresa del noruego Geir Olsen, Svaice AS, presentó una solicitud para tomar alrededor de 3.600 metros cúbicos de hielo de Svartisen, el segundo glaciar más grande de Noruega, y transportarlo luego en helicóptero, lo cual se topó con protestas violentas de organizaciones gubernamentales, profesionales del turismo y políticos.

De acuerdo con Sigurd Stormo, alcalde de la municipalidad de Meloy en el norte de Noruega, la mayoría de los funcionarios rechazaron la solicitud y se decidieron por "un plan completamente nuevo para proteger y usar la zona de Svartisen".

El nuevo plan, de acuerdo con Stormo, también buscará determinar si el hielo, el mineral y los depósitos de grava de la zona son viables en términos comerciales, algo que podría conducir de nuevo a la evaluación de la producción de cubos de hielo.

"Pero estamos hablando de años. Y esto debe ser compatible con un ambiente y un manejo sostenibles de estas zonas", dijo Stormo a NRK.

Olsen invirtió 12 millones de coronas noruegas (1,37 millones de dólares) en la producción de cubos de hielo y previamente dijo a NRK que muy probablemente venderá su fábrica si el ayuntamiento no lo apoya.

En un boletín de prensa, Aase Refsnes, miembro del gobierno municipal, que se alegra de que se haya rechazado la propuesta de sacar cubos de hielo de Svartisen.

(Agencia Xinhua)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas