(Foto: Twitter/Pure Kiwi Air)
(Foto: Twitter/Pure Kiwi Air)

El negocio de la venta de aire puro ha crecido en los últimos años y China se ha convertido en un mercado suculento para este peculiar producto que ha llamado la atención en las redes sociales.

Quien viaje frecuentemente puede dar fe de que los aeropuertos venden algunos productos extravagantes o inesperadamente costosos, pero en Nueva Zelanda esto tiene un significado muy distinto. ¿La razón de ello? Pues que venden aire, literalmente.

La empresa se dedica a recolectar aire de las cumbres nevadas del país, para luego envasarla y venderla. La idea detrás del peculiar emprendimiento es ofrecer el aire más puro posible a quienes tienen que lidiar diariamente con la polución.

Nueva Zelanda tiene uno de los ambientes más prístinos de la Tierra, con cielos azules despejados, baja población y ubicación geográfica. También tiene uno de los aires más puros del planeta”, señala Pure Kiwi Air en su sitio web.

No obstante, lo que ha llamado la atención de muchos –e incluso ha indignado a otros tantos– es que cada uno de los paquetes de Pure Kiwi Air tiene un precio de 96 dólares. Sí, casi 100 dólares por un poco de aire en un envase descartable que, al menos, incluye una mascarilla para inhalar el gas.

“Nuestro aire es de la más inmaculada calidad, libre de toxinas e impurezas y recolectado aquí en Nueva Zelanda”, cuenta la empresa en su página sobre el atractivo de su curioso producto.

El aire envasado ya tiene algún tiempo en el mercado, pero el tema ha adquirido notoriedad reciente luego de que el periodista neozelandés Damian Christie encontrara las latas de Pure Kiwi Air en un mostrador.

Más de un lector podrá preguntarse si es que hay gente dispuesta a adquirir tal producto y grande será su sorpresa al descubrir que en China hay un mercado sumamente atractivo para este. En este país cada una de estas botellas tiene un precio que puede llegar a los 699 yuanes, equivalentes a 141 dólares.

Según , el negocio ha registrado un crecimiento significativo debido a las altas tasas de contaminación del aire que padecen las grandes ciudades del gigante asiático. Pese al elevado costo que pueden llegar a adquirir las latas de aire, las tiendas en línea las han popularizado al ofrecerlas a precios equivalentes a los 44 dólares.

Pure Kiwi Air y otras empresas de Nueva Zelanda no son las únicas con presencia en China, pues también hay compañías de Canadá y otros países involucradas en la venta de ‘aire puro’. Por lo pronto, el negocio es rentable y los llamados ‘granjeros de aire’ se frotan las manos.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas