El tener una mascota en la oficina ha pasado a convertirse en algo normal en ciertas compañías. (Foto: Referencial/Pixabay)
El tener una mascota en la oficina ha pasado a convertirse en algo normal en ciertas compañías. (Foto: Referencial/Pixabay)

Puede que haya llegado el momento propicio de decirle a tu jefe que el permitir traer mascotas a la oficina podría ser una de las mejores decisiones que tomará en su vida.Y es que una investigación de la Virginia Commonwealth University llegó a la conclusión de que los trabajadores experimentan menos estrés cuando hay un compañero animal cerca.

Según Marie-José Enders, quien estudia la relación entre los animales y los seres humanos, el tener a una mascota "es bueno para el ambiente de trabajo" pues "no solo baja tu nivel de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés) cuando acaricias a un perro, sino que también produces más de la hormona oxitocina que te hace sentir más relajado y feliz".

Se llegó a esta conclusión luego de que los investigadores tomaran muestras de saliva de un grupo de empleados de fábrica, descubriendo que todos ellos tenían cierta cantidad de cortisol; sin embargo, solo los empleados que habían tenido a un perro cerca poseían niveles bajos al final del día.

"Si tu jefe te está haciendo pasar por un momento difícil, un perro puede hacer que sea más fácil poner ciertas situaciones en perspectiva. Puedes tomar un poco de espacio y pasear al perro", dijo Enders. "Un animal en el trabajo hace que la gente esté más motivada, les gusta más su trabajo y experimentan menos estrés", agregó.

Lo cierto es que la idea podría parecer algo descabellada para algunas; no obstante, en algunas compañías ha pasado a convertirse en algo habitual. En Google y LinkedIn, por ejemplo, no es nda inusual ver que los empleados ingresen a las oficinas junto a sus mascotas.

Una mascota en la oficina puede, además, ayudarte a conocer a tus colegas más rápidamente. “Son un gran rompehielos”, aseguró la psicóloga del comportamiento Lotte Spijkerman.

“Sabemos por la psicología que si encuentras a alguien más amable, te mueves con él más rápido. Y si alguien se parece a ti, porque también tiene un perro, por ejemplo, podría ser más fácil hacer un trato”, añadió.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas