Pokémon: Mikon, la preevolución perdida de Vulpix (Foto: Dr. Lava Pokemon)
Pokémon: Mikon, la preevolución perdida de Vulpix (Foto: Dr. Lava Pokemon)

Gracias a un reciente descubrimiento de uno de los primeros videojuegos de , se han revelado numerosos detalles de los de la primera y segunda generación. Entre ellos, Vulpix ha destacado con una tierna pre-evolución llamada Mikon, también conocido como la versión bebé de Vulpix.

es una de las franquicias más famosas del mundo que ha acumulado videojuegos, series de televisión y películas a lo largo de toda su historia. No obstante, al igual que cualquier producto creativo, ha tenido versiones que se descartaron con el tiempo por el bien de su éxito.

Así se demostró hace poco cuando se recuperó una demo de Pokémon Oro y Plata, un juego que se publicó originalmente en 1999 para la Game Boy Color. Antes de su lanzamiento principal, durante la convención Space World de 1997 se presentó una demo de lo que iba ser el videojuego.

La misma es muy diferente a título que se presentó al mercado y ahora, casi 20 años después, un fan ha filtrado la demo que incluye un mapa de la región de Johto original, agregando elementos de la historia que fueron eliminados y los primeros diseños de algunos antes de que se utilizaran su versión final que hoy todos conocemos.

Entre ellos, Vulpix ha captado la atención de todos los seguidores de la franquicia porque se reveló que tenía una pre-evolución. Mikon habría sido su nombre, y parece ser una versión bebé del Pokémon de fuego de la primera generación.

El usuario de Twitter Dr. Lava’s Lost Pokemon reveló algunas imágenes más de este pequeño Pokémon bebé agregando algunos datos interesantes. Por ejemplo, Mikon se había pensado para la primera generación, pero luego fue quitado por el espacio en el cartucho del juego.

Más adelante, para la Segunda Generación de Pokémon, Mikon volvió a ser eliminado. Se pensó originalmente que él evolucionaría a Vulpix en nivel 13, algo que también cambiaría su set de habilidades como es usual en los juegos de la franquicia.

Si bien fue en 1997 con la demo de Pokémon Oro y Plata que el público descubrió la existencia de Mikon, recién en febrero del 2019 se reveló la información de que habría estado planeado para la Generación 1 luego de que el usuario de Twitter HelixChamber publicara imágenes del temprano desarrollo del primer videojuego.

En japonés, el nombre de Mikon se traduce como "Three Fox Barks", cobrando sentido del por qué tiene tres colas, como su evolución Vulpix tiene seis colas y por qué Ninetail tiene nueve. ¿Será que The Pokemon Company reviva sus planes e incluya a Mikon en otro videojuego más adelante? Podrían, pero solo el tiempo lo dirá.

Mikon iba a formar parte del juego, pero al final fue eliminado junto a otros prototipos (Foto: Twitter)
Mikon iba a formar parte del juego, pero al final fue eliminado junto a otros prototipos (Foto: Twitter)

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas