Shaquille Dukes, un afroamericano de 24 años, denunció que la detención fue motivada por discriminación racial. (Foto: Pixabay)
Shaquille Dukes, un afroamericano de 24 años, denunció que la detención fue motivada por discriminación racial. (Foto: Pixabay)




Cuando creía que tendría unas vacaciones inolvidables en Freeport, el afroamericano Shaquille Dukes jamás imagino que sería tan literal y menos aún que la diversión no sería parte de ellas. Esta historia llega desde Illinois, , para demostrar que no solo una enfermedad puede echarlo todo a perder, sino que una acusación de robo es el peor detonante de un posible caso de discriminación que se ha viralizado en .

Todo comenzó cuando el hombre de 24 años se sintió mal y tuvo que ser internado por dos días en el FHN Memorial Hospital tras presentar un fuerte cuadro de neumonía. Como parte de su recuperación, el médico tratante le dio "órdenes de caminar" por lo que decidió, en compañía de su hermano, salir a dar un paseo sin imaginar lo que sucedería.

Al ser visto luciendo la bata hospitalaria en la vía pública y con el suero conectado a sus vías, el personal de la Policía de Freeport procedió a detenerlo bajo sospecha de robo de equipo médico.

"Fui detenido por un oficial de seguridad demasiado insistente y racista que alegó que yo 'estaba tratando de salir del hospital para vender el equipo intravenoso en eBay'", relató el hombre a través de Facebook junto a un video donde se le ve forcejear con la policía mientras tiene una aguja en su brazo.

La extraña situación ocurrió en el FHN Memorial Hospital, lugar donde Dukes estaba internado por una neumonía. (Foto: captura Facebook)
La extraña situación ocurrió en el FHN Memorial Hospital, lugar donde Dukes estaba internado por una neumonía. (Foto: captura Facebook)

Todo sucedió a mediados de junio y en la denuncia, Shaquille Dukes también menciona que la vía fue retirada a la fuerza por una persona "que no era un doctor" y motivada por un prejuicio racial., una afirmación que disputa el departamento policial de la ciudad.

Versión de la policía

Luego que el afroamericano de 24 años comentara en su publicación en Facebook que sufrió un ataque de asma mientras era devuelto al centro médico con las manos esposadas, pero los oficiales se negaron a proveerle su inhalador hasta llegar al sitio, la policía envió un comunicado.

"Se determinó que un paciente del hospital junto con otros dos sujetos habían cometido actos de conducta desordenada durante una interacción con un empleado de seguridad del FHN", señaló para agregar que tres personas fueron arrestadas por ello.

Según relata RT, las autoridades han puesto en marcha "una revisión completa del incidente" para comprobarse si se procedió de acuerdo a ley o se trató de un caso de discriminación, tal como denuncia Shaquille Dukes.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas