"Es un giro cruel del destino", dijo la esposa del hombre en conversación con ABC News. (Foto: Captura)
"Es un giro cruel del destino", dijo la esposa del hombre en conversación con ABC News. (Foto: Captura)

Un hombre que sobrevivió milagrosamente dos noches dentro de su auto durante una de las peores tormentas de la zona noroeste de  (EE.UU.) se enteró que tenía cáncer de riñón mientras se recuperaba en el hospital. Su historia generó conmoción entre los usuarios de distintas redes sociales.

William Mendoza, de 59 años, conducía por una carretera interestatal de Dakota del Norte cuando las condiciones climáticas empeoraron. 

Según explicó en conversación con ABC News, el hombre empezó a perder visibilidad, se sintió desorientado y, de un momento a otro, quedó atascado en un montón de nieve.

Las cosas empezaron a lucir aún peor al percatarse de que su teléfono estaba muerto. "Bien. ¿Cómo voy a superar esto?", pensó. 

La primera noche pasó y cuando la segunda llegó, las temperaturas llegaron varios grados bajo cero. 

"Fue insoportable", declaró el hombre que no contaba con agua ni comida cuando quedó atrapado en su propio auto. 

Mientras tanto, su esposa se encontraba unas 250 millas al sureste en su vivienda de Scandia, Minnesota, incapaz de dormir o comer por el estrés que le causó la desaparición de su pareja.

Afortunadamente para él, un reparador de teléfonos que pasaba cerca logró ver a Mendoza. "Ya no estoy perdido", recordó haber pensado tras el encuentro. 

Cuando lo llevaron al hospital, le diagnosticaron congelación en los dedos de los pies y, después de que los médicos lo sacaran de una hipotermia grave, le dijeron que iba a sobrevivir.

Lamentablemente, las cosas darían un giro radical cuando los galenos le comunicaron que tenía cáncer en estado avanzado. 

"Es como un giro cruel del destino", dijo Vicky Mendoza, esposa del hombre. "Vemos el milagro dado por Dios de que él está vivo a través de esta tormenta de nieve para descubrir que tiene este cáncer".

No obstante, William Mendoza planea luchar contra el cáncer de la misma manera en la que lo hizo contra el frío: con la cabeza en alto. 

"Estoy decidido a hacer lo que tenga que hacer para luchar contra esto", dijo. "Fue algo que encontraron al tratarme por la hipotermia, y creo que es mejor saber y seguir luchando contra ella que no saber", añadió.

La familia creó una campaña en GoFundMe llamada "Jim Mendoza: Midwestern Miracle" con la que buscan obtener apoyo para pagar los gastos médicos del tratamiento. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas