Gracias a un análisis de ADN, los hermanos descubrieron que se trataba del cadáver de su hermano mayor. (Foto: Pixabay/Referencial)
Gracias a un análisis de ADN, los hermanos descubrieron que se trataba del cadáver de su hermano mayor. (Foto: Pixabay/Referencial)

Tres hermanos en el noroeste de jamás imaginaron que al limpiar la casa de su difunta madre encontrarían, además de fotos viejas, cartas de amores de juventud, entre otras cosas, el cadáver momificado de un cuarto hermano del que nunca supieron su existencia hasta ahora.

El insólito hecho tuvo lugar en la localidad británica de Northallerton (Teesside), donde los hermanos (dos mujeres y un varón) hallaron los restos dentro de una pequeña caja oculta en un armario ubicado bajo las escaleras de la vivienda de su fallecida progenitora Carol Thompson.

El sargento detective Matthew Wilkinson informó al citado medio que sus colegas del Departamento de Policía de North Yorkshire descubrieron “lo que parecía ser los restos de un bebé humano momificado envueltos en tela” al interior de la pequeña caja de 45 centímetros de largo que los hermanos llevaron a sus instalaciones.

Gracias a un análisis de ADN, los hermanos descubrieron que el niño, cuya existencia desconocían tanto ellos como su padre Melvin Thompson (aún con vida), era en realidad su hermano mayor. Otro peritaje determinó que las prendas de vestir que cubrían su cadáver momificado fueron confeccionadas entre finales de 1950 y principios de 1960.

Asimismo, en la caja con los restos del bebé se encontraron cartas con fecha de agosto de 1968, año en el que los Thompson contrajeron matrimonio. La pareja se divorció en 1996 y los tres hijos que tuvieron nacieron después de su boda. La mujer se mudó a su nueva casa en la calle Delta en 2004 hasta el día de su muerte ocurrida en enero pasado.

En su declaración a la policía, Melvin Thompson aseguró que no sabía de la existencia del menor y que tampoco tenía conocimiento del embarazo de su exesposa. Según el , el macabro hallazgo se produjo en febrero pasado pero recién se dio a conocer este 21 de noviembre por una investigación judicial.

El perito forense John Broadbridge calificó a este caso como el “más angustiante” de sus 25 años de carrera.  Dijo que no está claro si el niño, que había completado su desarrollo en el vientre materno, nació ya muerto o falleció después del parto debido a que sus huesos no mostraban signos de lesiones.

“No lo sabemos, a pesar de todos nuestros esfuerzos”, explica Broadbridge, que considera “trágico, completamente trágico y terriblemente triste” que una madre haya tenido que mantener “un secreto como ese” durante varios años y que nunca haya tenido oportunidad de confesárselo a ninguno de sus seres queridos

Casa donde fueron encontrados los restos momificados del bebé. (Foto: Google Maps)
Casa donde fueron encontrados los restos momificados del bebé. (Foto: Google Maps)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas