Vivimos con prisas, siempre agobiados por la falta de tiempo. Todo lo queremos hacer rápido. Las compras por Internet y algunos negocios son cada vez más automatizados y hacen que el factor humano vaya disminuyendo en ciertos quehaceres. Sin embargo, no todos encajamos o nos adaptamos con esta vida. De esto se trata la siguiente historia que se ha vuelto viral.
En los últimos años hemos podido ver como algunos supermercados han instalado las llamadas ‘cajas rápidas’ o en modo autoservicio para agilizar los procesos de compra. Sin embargo, hay una cadena de Holanda llamada Jumbo que ha preferido por una opción un tanto distinta a todas: las ‘cajas lentas’.
‘Cajas lentas’ para combatir la soledad
‘Kletskassa’, así han sido bautizadas estas cajas. La traducción del holandés de esta iniciativa es ‘caja habladora’, una manera distinta de atender a los clientes que la cadena ha instaurado en 200 de sus locales desde el año pasado. Una iniciativa que ha llamado la atención en las redes sociales.
Precisamente, el usuario de Twitter Drik Janssen ha dado a conocer esta medida a través de un tuit que se ha vuelto viral en la red social del pajarito azul: “La cadena de supermercados holandesa Jumbo introdujo cajas lentas para las personas que disfrutan de conversar, ayudando especialmente a personas mayores a lidiar con la soledad”.
El tuit ha tenido un gran impacto en solo unas horas de ser publicado. Buena prueba de ello son los 4,1 millones de reproducciones que tiene hasta ahora, además de más de 64.500 ‘me gusta’ y 11.100 retuits.
“Enhorabuena por procurar la #SaludMental de los adultos mayores. Es una responsabilidad de las autoridades y de la sociedad en general que velan por el derecho humano de este segmento de la población”, comenta un usuario. “Magnífico acierto. Desacelerar la vida y acercarla a los tiempos naturales es uno de los grandes cambios que debe hacer esta civilización”, dice otro internauta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC