Hombre contó que un intruso irrumpió en su casa, la limpió y se fue. (Foto referencial | Pixabay)
Hombre contó que un intruso irrumpió en su casa, la limpió y se fue. (Foto referencial | Pixabay)





Un caso aún no resuelto por la policía. Un hombre llegó a su casa del trabajo junto con su hijo cuando se dio cuenta de que algo no estaba bien. La extraña experiencia que le tocó vivir y que ocurrió al interior de su hogar ha sido bastante comentada por los cibernautas a tal punto de convertirse en a través de . El hecho sucedió en Estados Unidos (EE.UU.)

En un principio creyó que tal vez un delincuente irrumpió en su casa para robarla, pero tras una revisión más profunda, descubrió que no faltaba nada y que su hogar estaba impecablemente limpio. 

Nate Roman vive en una casa unifamiliar en Marlborough, Massachusetts. El hombre contó a la cadena CNN que se fue a laborar la mañana del 15 de mayo y regresó a casa después de recoger a su hijo para descubrir que la puerta de su domicilio se hallaba abierta.

“[Mi hijo dijo]: ‘¡Papá! La puerta está abierta’. Lo cual hago siempre que hay luna azul y no pensé en nada. Pero cuando entramos, de inmediato se percibía que algo andaba mal en la casa, contó Roman.

El hombre se dio cuenta de que alguien pudo haber estado en su casa porque una puerta que normalmente mantiene abierta estaba firmemente cerrada. Roman luego subió las escaleras para revisar el resto de la casa. 

Aquí es donde la historia se pone interesante. 

Descubrió que la habitación de su hijo, que estaba hecha un desastre cuando se fueron esa mañana, se hallaba limpia y ordenada. Encontró su habitación en la misma condición. “Las alfombras fueron aspiradas, todo estaba limpio y guardado”, dijo Roman.

Inmediatamente llamó a la policía, y se tomaron el incidente muy en serio. Revisaron la casa para asegurarse de que no hubiera nadie allí. La autoridad informó que hablaron con los vecinos y que nadie vio nada sospechoso. La autoridad policial no hizo detención alguna relacionada al caso.

“No ocurrió ningún delito, no faltaba nada ni estaba dañado, por lo que la policía tiene muy poco que seguir”, explicó Roman.

El sistema de seguridad tampoco estaba configurado, por lo que las cámaras de vigilancia que se encenderían al activarse la alarma no registraron imágenes del intruso. La marca de tiempo en los sensores de la puerta indicaban que quienquiera que haya entrado a la casa estuvo ahí unos 90 minutos.

El intruso dejó rosas hechas con el papel higiénico. (Facebook / Nate Roman)
El intruso dejó rosas hechas con el papel higiénico. (Facebook / Nate Roman)

Roman también halló rosas hechas con papel higiénico en el baño, un detalle que le hizo pensar de que probablemente era obra de un profesional. Su sospecha es que un servicio de limpieza llegó a la dirección equivocada, pero su cocina estaba intacta, lo que lo hace dudar.

Desde entonces ha cambiado sus cerraduras y admite que todavía abre los cajones con precaución en caso de que algo inesperado ocurra. Roman espera seguir adelante con su vida, pero de todos modos se quedó con las rosas de papel higiénico como recuerdo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas