MDN
Facebook: Escolares construyen silla de ruedas eléctrica para niño que no podía costearla | Estados Unidos | Minesota | Historias




El equipo de robótica de una escuela de Minesota, (EE.UU.), construyó su mayor creación hasta el momento, una que ha cambiado la vida de un niño de 2 años. El "Equipo de Robótica Rogue" de las Escuelas Públicas de Farmington hizo una silla de ruedas eléctrica para Cillian Jackson. El menor tiene una rara condición genética que afecta su movilidad. Una silla similar puede costar hasta 20 mil dólares y el seguro de sus padres no lo cubría.

Así que la familia de Cillian se acercó al "Equipo de Robótica de Rogue". El grupo de estudiantes de secundaria recibió ayuda del programa GoBabyGo de la Universidad de Delaware, que crea vehículos personalizados para niños con movilidad limitada. GoBabyGo puede crear un dispositivo de movilidad que se parece a un coche de carreras o un carro de una princesa de Disney.

"Yo diría que [tomó] un par de semanas trabajar después de la escuela", dijo el entrenador Spencer Elvebak a la CBS. "El programa GoBabyGo nos dio excelentes recursos para usar, pero tuvimos que hacer algunas personalizaciones para satisfacer las necesidades específicas de Cillian", dijo Elvebak.

Rogue Robotics le dio a la familia de Cillian el regalo justo antes de Navidad y publicó un video en Facebook de un niño de 2 años usando la silla por primera vez. "¡Revelamos nuestro secreto! Durante las últimas semanas, nuestro equipo se dedicó a hacer una silla de ruedas para Cillian", escribió el equipo en sus redes sociales en diciembre.

"¡Nos gustaría agradecer especialmente a los padres de Cillian por comunicarse con nosotros y darnos una oportunidad increíble! ¡También queremos agradecer a nuestros mentores que nos ayudaron a hacerlo justo antes de las vacaciones! ¡Qué gran noticia! ¡Qué manera de terminar nuestra pretemporada!", añadieron.

El próximo mes, el equipo mostrará sus habilidades en la competencia estatal de robótica, según su sitio web. "Rogue Robotics fue creada para dar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar un interés en las habilidades con la robótica y otras habilidades de equipo", dice su web. El objetivo del equipo es "despertar una pasión por el aprendizaje y la creatividad entre las generaciones futuras".

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas