MDN
YouTube viral

► 

► 


Increíble pero cierto. La bióloga marina Nan Hauser ha dedicado gran parte de su vida a estudiar a las ballenas jorobadas pero, por primera vez en todo su tiempo explorando los océanos, experimentó la sensación de ser rescatada por uno de estos cetáceos de las fauces de un tiburón. Esta es su asombrosa , que no tardó en volverse  en redes sociales como .

En octubre del 2018, Hauser buceaba cerca de las islas Cook, en el Pacífico Sur, con un equipo de filmación que quería grabarla en el agua junto a unas ballenas jorobadas, sin imaginarse la insólita escena que estaba a punto de protagonizar con una de ellas.

De una manera inusualmente persistente, la ballena nadó hacia ella y comenzó a empujarla con su boca y quijada, como si estuviera intentando de ocultar debajo de su aleta pectoral. “No dejaba de tocarme”, contó Hauser al portal animalista .

Traté de alejarme una y otra vez, pero no me dejaba. Eventualmente, me sacó del agua con su aleta. Seguía poniendo su ojo junto a mí y no podía descifrar qué era lo que intentaba decirme, narró la bióloga marina.

Su interacción con el cetáceo duró unos 10 minutos y, con la adrenalina fluyendo a mil en su cuerpo, Nan Hauser comenzó a pensar lo peor. Creí que el equipo de filmación iba a terminar grabando mi muerte. Uno solo de sus ‘coletazos’ y la presión rompería mis huesos, añadió.

Depredador en las sombras

Pero resultó que la ballena no pretendía hacerle daño sino protegerla de un tiburón tigre que merodeaba por el lugar, haciendo todo lo que estaba a su alcance para mantenerla alejada del depredador como pedir ayuda a otro cetáceo de su misma especie.

Y no se equivocaba ya que otra ballena jorobada vigilaba la escena a la distancia, golpeando repetidas veces el agua con su aleta caudal para emitir un sonido que podía oírse en el fondo marino a varios kilómetros para advertirle al tiburón que no era el único allí.

Finalmente pude desviar mi atención de la ballena y vi algo que nadaba muy rápido cerca de nosotros mientras movía su aleta caudal de un lado a otro, precisó Hauser, entendiendo que se trataba de una estrategia para disuadir al depredador que los perseguía.

Las ballenas nadan moviendo sus colas de arriba abajo y fue cuando me percaté que se trataba de un tiburón tigre, uno de los más grandes que había visto en mi vida, manifestó la bióloga marina, que para ese momento ya se encontraba a unos metros de su bote.

Cuando el momento fue el indicado, Hauser saltó nuevamente a bordo de la embarcación y la ballena permaneció muy cerca para asegurarse de que se encuentra a salvo. “Solo atiné a llevarme las manos al rostro y comencé a llorar”, relató.

No puedo decir si fueron lágrimas de alivio de que haya sobrevivido o porque simplemente experimenté la cosa más increíble que haya visto en mi vida, contó Hauser, al tiempo que comentó que las ballenas jorobadas son conocidas por su altruismo.

Existen varios casos documentados de estos cetáceos ayudando a otros animales del peligro pero a la fecha, el encuentro de Hauser es el único que involucra a un ser humano. “Es una increíble cualidad la que tienen de arriesgarse para ayudar a alguien más”, indicó.

Poco después de su asombrosa experiencia, Hauser no podía sino sentirse más que inspirada para continuar su importante trabajo y educar a la gente sobre los problemas que enfrentan no solo las ballenas sino el resto de criaturas marinas que habitan los océanos.

Mira el impresionante video del encuentro difundido en YouTube.

También te puede interesar


Conoce en esta nota la gran historia de Dale Schroeder, un carpintero estadounidense que destinó parte de sus ahorros para cubrir los estudios universitarios de 33 personas que no conocía | Foto: Captura de video / KCCI News
Conoce en esta nota la gran historia de Dale Schroeder, un carpintero estadounidense que destinó parte de sus ahorros para cubrir los estudios universitarios de 33 personas que no conocía | Foto: Captura de video / KCCI News

“El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él”. Este pensamiento del filósofo Lao-Tse, uno de los más importantes de la cultura china, parece describir a la perfección la historia de vida de Dale Schroeder, un sencillo carpintero estadounidense que marcó la vida de decenas de personas con un acto de grandeza que hoy es recordado a 14 años de su muerte...



Renzo Schuller en #Dilo con Jannina Bejarano.
Renzo Schuller en #Dilo con Jannina Bejarano.

¡Fuertes revelaciones! Fueron siete años en los que Renzo Schuller y Gian Piero Diaz vivieron miles de experiencias como conductores del recordado programa reality Combate. “Conocí mucha gente que hasta el día de hoy quiero y valoro mucho, pero me sirvió también para darme cuenta de muchas cosas, que no necesariamente todos son tus amigos porque no es así”, es un extracto de todo lo que el artista contó este viernes en #DILO con Jannina Bejarano...



¿Por qué un exitoso banquero cambiaría las monedas de verdad por las de chocolate? Esta es su asombrosa historia. (Foto: Business Insider en YouTube)
¿Por qué un exitoso banquero cambiaría las monedas de verdad por las de chocolate? Esta es su asombrosa historia. (Foto: Business Insider en YouTube)

¡Increíble historia! Un hombre en Estados Unidos (EE.UU.) dejó su lucrativo trabajo en Morgan Stanley, conocida entidad financiera que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa, para colocarse detrás del mostrador de una tienda de dulces. ¿Por qué un exitoso banquero cambiaría las monedas de verdad por las de chocolate? Esta es la historia que ha dejado a más de uno boquiabierto en redes sociales como YouTube...


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas