La víctima del intento de robo es una habilidosa púgil con un récord de 6 victorias y 0 derrotas en el presente año, imponiéndose la mayoría de veces por nocaut. (Foto: blockclubchicago.org)
La víctima del intento de robo es una habilidosa púgil con un récord de 6 victorias y 0 derrotas en el presente año, imponiéndose la mayoría de veces por nocaut. (Foto: blockclubchicago.org)




Creyó que se trataba de un blanco fácil pero recibió una tremenda paliza. Un delincuente en atacó a una mujer a plena luz del día para robarle su teléfono celular pero jamás imaginó que su víctima sería una boxeadora amateur ganadora de la edición 2019 de los Guantes de Oro en la categoría de 68 kilos. Esta es la de cómo Claire Quinn se convirtió en una heroína para las redes sociales, especialmente en donde generó mayor revuelo al punto que su video terminó haciéndose .

Claire Quinn, quien cuenta con un récord de seis victorias y cero derrotas en el presente año, se dirigía a reunirse con su entrenador Trinidad García en su gimnasio Unanimous Boxing la mañana del pasado domingo 8 de agosto cuando sus habilidades de combate fueron puestas a prueba, informó WGN News.

“Si llega a golpearte con su mano derecha, vas a resultar seriamente lastimado en un abrir y cerrar de ojos”, aseguró García sobre la habilidosa púgil, haciendo hincapié en que ella no es alguien con la que uno querría meterse ya que se ha impuesto en la mayoría de sus combates por nocaut.

Quinn caminaba con su teléfono en la mano por la cuadra 16 de la avenida North Damen, en el barrio de Bucktown, en Chicago (Illinois). “Ella dijo que de pronto, alguien se le acercó para preguntarle por una dirección y mientras ella lo ayudaba, lo siguiente que pasó fue alguien apareció y la lanzó al suelo”, agregó el entrenador.

Los instintos de la boxeadora se activaron de inmediato al verse en peligro. Sosteniendo su smartphone con su mano izquierda sobre su pecho, Quinn comenzó a luchar desde el piso contra su atacante, golpeándolo con su mano libre reiteradas veces en el lugar más vulnerable que tenía a su alcance: la entrepierna.

Bastaron 15 segundos para que el asaltante saliera huyendo con rumbo desconocido. La joven, en cambio, sufrió una pequeña concusión pero rehusó a ser atendida en un hospital después del ataque. Pese a ello, su entrenador se mostró aliviado de que se encuentre bien y a la vez orgulloso de ella por la forma cómo se desenvolvió en dicha situación.

“Espero que ella le haya provocado un buen daño y que le haya enseñado una lección de no hacerle lo mismo a nadie de nuevo”, agregó García. Quinn voló a Florida para estar con su familia y recuperarse ya que tuvo que retirarse de la pelea que tenía programada a raíz de la concusión que sufrió producto del intento de robo.

Sin embargo, su entrenador aseguró que ni bien el doctor le dé el visto bueno, la joven boxeadora planea pelear de inmediato. Hasta el momento la policía no tiene a nadie bajo custodia pero creen que serían tres los implicados en el caso (uno que conducía el auto en el que huyó el atacante, un adolescente que distrajo a la púgil y la persona que la atacó).

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas