El menor asegura que actuó por instinto ya que no quería que su hermana resultara lastimada. (Foto: Middlestown Division of Police en Facebook/WCPO.com 9 On Your Side en YouTube)
El menor asegura que actuó por instinto ya que no quería que su hermana resultara lastimada. (Foto: Middlestown Division of Police en Facebook/WCPO.com 9 On Your Side en YouTube)

► 

► 


Un niño de 8 años fue calificado como héroe en por salvar a su hermana dos años mayor que él de un secuestrador y ladrón de autos en la localidad de Middletown, en Ohio.

Los menores acompañaban a su bisabuela Nita Colburn (69), que había estacionado su vehículo frente a la entrada del hospital Atrium Medical Center para ayudar a subir a su hija enferma.

En declaraciones a la televisora WCPO-TV, Colburn dijo que en un principio creyó que había cerrado bien las puertas de su auto pero luego se percató que un mecanismo interno prevenía que pudiera echarle seguro mientras la llave se encontrara en la ignición.

Ni bien atravesó las puertas del nosocomio, la anciana escuchó los gritos de terror de sus bisnietos, Skylar Weaver (10) y su hermano menor Chance Blue (8), y corrió nuevamente hacia el exterior para ver qué estaba pasando.

Lo único que encontró fue a un extraño escapando en su auto con los niños aún dentro. Ella corrió hacia el lado del conductor e intentó abrir la puerta, pero el desconocido seguía cerrándola con fuerza.

“Empecé a escuchar los gritos de los niños y corrí de inmediato hacia ellos”, precisó Coburn a WCPO. “Todo lo que pude ver fue a mis adorados bisnietos en el asiento trasero. Cada vez que recuerdo esa escena, me dan ganas de llorar”, agregó.

Mientras era arrastrada por el camino, la mujer de la tercera edad pudo ver que el individuo tras el volante sostenía firmemente a Skylar de la capucha de su sudadera; sin embargo, no se imaginó que Chance saldría en su ayuda.

Y es que las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron el momento en el que el niño logró abrir la puerta trasera del auto para escapar y haló a su hermana, rodando juntos por el pavimento.

Si bien Colburn estaba asustada por lo acontecido, ninguno de sus bisnietos resultó herido y lograron volver a salvo con ella. Poco después, las fuerzas del orden lograron capturar a Dalvid Singh (24) bajo los cargos de secuestro, robo y asalto agravado.

Rodney Muterspaw, jefe de la policía de Middlestown, dijo a la televisora WXIX-TV que el pequeño Chance era “un héroe” ya que sin dudar un solo instante logró sacar del auto a su hermana sin pensar en su seguridad. “Eso es increíble a su edad”, añadió.

Por su parte, en diálogo con el programa Good Morning America, el valiente menor dijo que actuó en el momento porque “no quería que su hermana resultara lastimada”. Simplemente heroico.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas