Un flamenco bebé protagonizó una desgarradora escena en la nueva serie documental de Netflix. (Foto: Earliest Info en YouTube)
Un flamenco bebé protagonizó una desgarradora escena en la nueva serie documental de Netflix. (Foto: Earliest Info en YouTube)

► 

► 


, o ‘Nuestro Planeta’ en español, es la nueva serie documental de que viene dando que hablar por las emotivas historias reales de animales que sobreviven en la naturaleza y los retos a los que se enfrentan a diario.

Además de la impactante escena de , otro momento igual de desgarrador acaparó la atención de los espectadores de la producción de Netflix narrada por Sir David Attenborough en su versión en inglés.

En las imágenes se observa a una bandada de flamencos enanos arribando a un lago luego de una característica lluvia de la temporada. Estas aves se alimentan de algas, que abundan durante esta época, y aprovechan el momento para aparearse.

El programa de Netflix muestra a cientos de miles de flamencos enanos construyendo sus nidos para mantener a sus huevos por encima del agua salada. Sin embargo, cuando los polluelos nacen 30 días después, deben moverse para evitar que el sol los calcine.

Con el agua secándose, los flamencos y sus crías deben escapar de los llanos salados pero no es una tarea tan sencilla; ya que de no hacerlo rápido, la sal se solidificará alrededor de sus patas y los anclará al suelo, tal y como le ocurrió a uno de ellos.

La escena con alta carga emocional compartida en tiene como protagonista a un solitario polluelo que lucha por abrirse paso a través del llano con sus piernas apelmazadas por la sal, pero sus esfuerzos son inútiles ya que queda rezagado.

Afortunadamente, la mayor parte de las crías logran sobrevivir y se les ve en la siguiente escena revoloteando en un repositorio de agua fresca que encontraron pero no hay rastro de la pequeña ave que fue abandonada. Sin duda, un claro ejemplo de la supervivencia del más apto en el reino animal.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas