MDN
Viuda de policía


Conmovedora historia llena de amor. El pasado 3 de abril, el detective de la Policía Estatal de Maine, en , murió en la línea del deber tras haber sido atropellado en la carretera interestatal I-95, a la altura de la localidad de Hampden, por un camión semi-remolque que se dio a la fuga. El oficial se había detenido para ayudar a un conductor atrapado en la nieve.

El detective Campbell apenas tenía 31 años y el 8 de abril iba a cumplir 32. Deja una esposa y un hijo de seis meses de nacido, además de un gran vacío en el cuerpo policial y en la comunidad a la que pertenecía, tal como lo demostraron las más de 3 mil personas que asistieron a su funeral para darle el último adiós.

“¿Qué se necesita para ser un patrullero de Maine?”, preguntó el coronel John Cote de la Policía Estatal de Maine al subir al estrado para leer su panegírico durante las exequias del oficial. “Si hubiera una receta, Ben Campbell tendría todos los ingredientes clave”, añadió el superior del oficial fallecido en acción.

Pero fueron las palabras de su viuda las que provocaron que el auditorio completo se conmoviera hasta las lágrimas. Si bien no había planeado hablar frente a tanta gente, cambió de parecer en el último minuto, de acuerdo al portal . “Mi nombre es Hilary Campbell”, comenzó su discurso.

“El 3 de abril la vida de mi hijo y la mía cambiaron para siempre. Si hay algo que puedo decir a medida que trato de ordenar mis pensamientos, sería que todo fuera más despacio. Adaptémonos a la vida. La vida se vuelve una locura. Las pequeñas cosas se vuelven más grandes de lo que deberían y atraen más atención de lo que merecen”, agregó.

“No dejen que las emociones negativas llenen sus corazones porque nadie tiene prometido el mañana”, precisó la esposa del detective Campbell, al tiempo que agradeció a quienes respondieron a la llamada de emergencia por su accidente y que le brindaron su apoyo desde aquel fatídico día.

Pero el momento más desgarrador de su discurso llegó cuando llamó a Ben el amor de su vida y prometió criar al hijo de ambos haciéndole saber quién era su padre. “Te prometo que tu hijo sabrá quién eres y cuánto lo adoraste porque se lo diré cada día de mi vida. Prometo hacerlo y hacer que te sientas orgulloso”, señaló.

“Para mí, no te convertiste simplemente en un héroe la mañana del 3 de abril. Fuiste mi héroe desde el primer día que te conocí. Siempre te amaré. Tu hijo y yo te amamos. Hasta el día en que nos volvamos a ver. Gracias”, finalizó su conmovedor discurso la viuda del detective Campbell.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas