MDN
Sufre terrible reacción alérgica a teñirse el cabello

Nunca se imaginó que un tratamiento de belleza tan cotidiano, que cualquiera es capaz de hacer incluso hasta en la comodidad de su hogar, casi acaba matándola. Una joven en sufrió una terrible reacción alérgica que le impedía respirar con normalidad tras teñirse el cabello con un kit casero, que hizo que su cabeza creciera el doble de su tamaño normal.

Estelle, una estudiante de inglés de 19 años natural de , compartió en las redes sociales el aterrador resultado de su experiencia con el tratamiento para cambiar de color su cabello causado por el químico , que suele encontrarse en productos de belleza, y su historia fue recogida por importantes medios de su país como el .

En declaraciones al citado medio, la joven contó que compró el tinte en un supermercado local del área de Val-de-Marne a comienzos de noviembre y que se lo aplicó en casa siguiendo las instrucciones del empaque. Si bien siguió la prueba del parche que venía incluida en el producto, solo esperó 30 minutos en vez de las 48 horas recomendadas para hacerlo.

Casi de inmediato, Estelle comenzó a sentir una fuerte irritación en su cuero cabelludo, que rápidamente comenzó a inflamarse, y tomó unos antihistamínicos que le recetó un doctor al que consultó. A la mañana siguiente, sin embargo, su condición empeoró ya que su cabeza tenía una circunferencia de 63 cm en vez de los 56 cm que debería tener en promedio.

“No podía respirar, mi cabeza parecía como un bombillo”, dijo la joven al citado medio, al tiempo que contó que su lengua también empezó a hincharse cuando fue llevada de emergencia al hospital Mondor, ubicado en la zona de Créteil, donde le administraron una inyección de adrenalina y la monitorearon durante la noche.

Al día siguiente, su condición mejoró y fue dada de alta pero la joven asegura que todavía puede ver las marcas de la hinchazón de su cabeza. Si bien admitió que cometió un “error” al realizar la prueba del parche, la joven quiere que su historia sirva de ejemplo para que no se vuelva a repetir y advirtió sobre los peligros del PPD.

Los tintes para el cabello contienen una variedad de químicos pero el PPD –necesario para las sombras de color permanente, especialmente en los tonos oscuros– es la principal causa de reacciones alérgicas entre quienes usan estos productos de belleza, ya que se encuentra en casi el 90% de ellos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas